Lara Álvarez sacude un inapelable recado a Mediaset por lo hecho con ‘Supervivientes’

Lara Álvarez responde tajante cuando le preguntan por la presentadora virtual que ha creado Mediaset para 'Supervivientes' en Mitele

Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes' | Telecinco

Lara Álvarez, que ya lleva dos meses desvinculada de Mediaset tras anunciar su marcha del grupo de comunicación por sorpresa, era preguntada esta semana por los periodistas sobre un asunto que ha provocado polémica: la creación de Alba Renai, una presentadora virtual para un espacio de ‘Supervivientes’ en Mitele y la web de Telecinco.

«Presentadora virtual ahora en ‘Supervivientes‘. ¿Qué te parece ese nuevo formato y atreverse a suplantar a una persona con realidad virtual?», le preguntaba la prensa para pulsar su opinión al respecto de una decisión que, cuando se hizo oficial, causó miles de críticas por tratarse de un ataque a los profesionales del sector audiovisual.

«Yo sigo apostando por el talento humano y por la gente que tiene muchas ganas y se está preparando. De hecho, últimamente imparto clases en un curso de futuros comunicadores y me parece que hay tanto talento en nuestro país, tantas ganas y tanta necesidad de oportunidades que yo abogo por el talento humano, la verdad», ha sentenciado Lara Álvarez alto y claro, siendo un recado incontestable hacia la compañía italiana.

«La inteligencia artificial nunca va a conseguir la pasión y la entrega que puedan tener comunicadores como nosotros que vivimos por y para esto. Yo creo en las personas», ha rematado la presentadora asturiana sobre esta forma tan cuestionable de suplir y ahorrarse un puesto de trabajo para ‘Supervivientes’, el programa en el que estuvo ocho años como conductora desde Honduras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia en 'Supervivientes'
Ángel Cristo durante su boda en 'Supervivientes'.