La guerra del pasado entre Ana Rosa Quintana y Arantxa del Sol que muchos desconocían

Ana Rosa Quintana y Arantxa del Sol, actual concursante de 'Supervivientes', estuvieron enfrentadas durante años en los tribunales

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana | Telecinco

Ana Rosa Quintana fue condenada por el Tribunal Supremo a pagar 100.000 euros a Arantxa del Sol y a su marido, el torero Finito de Córdoba. Una noticia que, probablemente, muchos de los espectadores de ‘Supervivientes’ no conocen u olvidan, pues esa sentencia se produjo hace 13 años, en 2011.

Ana Rosa y dos colaboradoras del extinto ‘Programa de Ana Rosa’ fueron demandadas por vulneración del honor e intromisión ilegítima a la intimidad personal y familiar de la actriz y el diestro entre el 7 y 14 de febrero de 2005. Por aquellas, parece que la veterana comunicadora no hacía un programa «blanco y familiar» como ahora.

La demanda se hizo extensible a Cuarzo Producciones, pero no a la actual Cuarzo productora de ‘Supervivientes’, sino a la Cuarzo que acabó convirtiéndose en Unicorn Content; compañía que preside Ana Rosa Quintana tras su fundación en 2017 y que controla la mayor parte de la programación actual de Telecinco: mañana y tarde de lunes a viernes y fin de semana.

Tras un tiempo litigando (seis años), la Audiencia Provincial de Madrid penó a la periodista, a la antigua Cuarzo y a dos colaboradoras. La parte demandada interpuso un recurso de casación, pero resultó infructuoso, pues el Supremo, como indicábamos al principio de este artículo, ratificó lesa sentencia condenatoria.

¿Pero qué es lo que pasó para que Arantxa del Sol y Finito de Córdoba emprendieran acciones legales contra Ana Rosa? Pues bien, en su programa matinal en Telecinco, se dieron como noticia simples rumores acerca de una presunta infidelidad del torero y, por ello, el matrimonio interpuso una demanda, que acabaron ganando tras agotar todas las vías legales.

¿Y en qué tradujo la condena? El alto tribunal sentenció que, al «prescindir de la exigible veracidad» la información que apuntaba a esas infidelidades, la antigua Cuarzo y Ana Rosa Quintana debían indemnizar a cada uno de los demandantes con 50.000 euros. La sentencia consideró responsables a la productora que controlaba los contenidos del programa y a Ana Rosa Quintana, cuyo nombre servía de marca al propio programa y que, además, era accionista y CEO de Cuarzo en ese momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Las consecuencias para Arantxa del Sol tras su despido en Mediaset por el incidente con Ángel Cristo