Desvelan lo que llega a costar cada emisión de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos a Antena 3

'El Hormiguero' de Pablo Motos sería uno de los programas más rentables de la televisión según fuentes del sector

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero' | Antena 3

Tras la aprobación del fichaje de David Broncano en TVE para combatir a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos a partir de la próxima temporada, se ha generado un gran revuelo con numerosas voces, incluso políticas, clamando en contra de que se destine el dinero público para costear los 28 millones de euros que se han acordado por dos temporadas.

La mediatización tan elevada y exagerada que ha alcanzado este salto del cómico a RTVE ha provocado que muchos hayan puesto el foco en el presupuesto y en debatir si es desorbitado o entra dentro de lo normal en televisión. Y, efectivamente, es más bien lo segundo. Las cifras hablan por sí solas.

El programa de David Broncano en el access prime time de La 1 que se verá las caras con ‘El Hormiguero’ a partir de septiembre se situará en torno a los 89 mil euros por programa. Quienes se rasguen las vestiduras con ese coste, debe saber que ‘4 estrellas’, la serie que ha ocupado esa franja durante este curso (con un escueto 7,5% de audiencia), suponen 110.000 euros por capítulo; con una duración inferior: 45 minutos frente a los 70 u 80 que duraría el espacio del comunicador jiennense.

Además, el presupuesto del programa de Broncano, que está por ver si mantendrá la marca ‘La Resistencia’, implicará también la mitad de lo que se desembolsó por el concurso ‘Mapi’ y que fue un gran fiasco hasta el punto de tenerse que precipitar su cancelación. En ese momento, nadie se llevó las manos a la cabeza tampoco por la inversión de RTVE.

¿Cuánto cuesta cada entrega de ‘El Hormiguero’?

Con esos ejemplos, queda bastante claro que el contrato de David Broncano es razonable en una franja horaria que, además, es muy codiciada por las televisiones y que desde hace años domina, casi en exclusividad, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Pero, hablando de costes, ¿cuánto cuesta a Antena 3 producir el talk show de 7yAcción?

Sobre esta pregunta siempre ha existido un gran oscurantismo pero El País que, aunque Atresmedia rechaza dar datos de carácter económico al respecto, fuentes del sector «cifran en una horquilla entre los 120.000 y los 140.000 euros el coste diario del programa que conduce Pablo Motos». Esas mismas fuentes también asegurarían que «es el programa más rentable de la televisión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sarp, Ömer y Yasmin en 'Hermanos'.
Kiko Matamoros, Pablo Motos y Felipe González

Archivado en

· ·