'Supervivientes: Conexión Honduras' ha sufrido un destacable bajón en audiencias en su segunda entrega y el dato permite sacar varias conclusiones. El estreno de la semana pasada marcó casi un 17% de share y más de 1,5 millones de espectadores de media y, este domingo, la emisión ha perdido más de tres puntos y 300 mil seguidores con un 13,7% y 1,2 millones.
El descenso es considerable. Habrá quien diga que, tras el efecto estreno, esas cosas pasan pero no siempre suele ser así y menos con una caída tan importante que debe llevar a tomar nota a los responsables.
Para empezar, hay que poner un poco de contexto. Anoche se emitió el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona en DAZN y arrasó con más de un 12% y 1,6 millones de televidentes. Este tipo de eventos deportivos en el pago suelen perjudicar a las ofertas en abierto. Aunque, eso sí, sólo compitieron la primera hora.
Dicho esto, la entrega dominical 2 de 'Supervivientes 2024' fue tachada de "infumable" por parte de muchos seguidores del formato. Hubo una publicidad especialmente abusiva durante la primera parte de la emisión. Se llegaron a contabilizar hasta tres largos bloques publicitarios de casi diez minutos en apenas una hora.
Además, el ritmo de la gala fue bastante lento con pruebas demasiado largas y repetitivas. Es el gran error que está cometiendo la nueva organización del concurso en esta edición. Se nota que se está apostando más por la parte física y los juegos, pero en el término medio está la virtud y no es asumible permanecer más de dos horas con ello en exclusiva. Expulsa al espectador.
La audiencia, además de esa competitividad, busca convivencia y ver el conflicto entre concursantes. Es más, había mucho contenido que ofrecer, pero los dirigentes de 'Supervivientes: Conexión Honduras' optaron por relegarlo todo hasta casi la una de la madrugada. Fue entonces cuando a través de la dinámica del Oráculo de los Dioses se asistió a una gala intensa y atractiva de verdad.
Hubo peleas por todas partes y tramas de las que mantienen la atención del espectador, pero, claro, el problema es que se empezaron a abordar en los últimos 50 minutos; posiblemente cuando una gran parte del público ya se había ido.
En definitiva, 'Supervivientes' tropezó tras un arranque muy fuerte y aplaudido por una cuestionable organización de los contenidos. El dato en su segunda semana en Telecinco ha hablado. Aun así, a tiempo están de reconsiderar que la parte reality no puede quedar tan relegada o se puede pagar caro. Muy caro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram