La nueva película turca de Netflix que está causando sensación y no es para menos

La ficción turca está de enhorabuena. Netflix ya tiene entre sus manos un nuevo éxito firmado por Turquía, y promete arrasar en películas de habla no inglesa.

Un ladrón romántico
'Un ladrón romántico', el nuevo éxito turco de Netflix.

Netflix y su apuesta por la ficción turca cada vez es más fuerte. No solo con la multitud de series que de Turquía que ya hay en la plataforma, sino que además ahora le toca el turno a películas y, en este caso, una que promete colarse en el top10 de lo más visto. Estamos hablando de ‘Un ladrón romántico’ (‘Aşk Sanatı’ su título original), una historia de misterio, con ladrones y romance que ha llegado a Netflix desde el 14 de marzo. Si eres fan de series turcas como ‘Pecado original‘ o ‘Hermanos‘ te traemos la apuesta perfecta para ti.

La película, escrita por Pelin Karamehmetoğlu y dirigida por Recai Karagöz, es un drama romántico de suspense y ya se ha colado en el puesto número 1 en Turquía y, a falta de conocer el ranking que elabora todas las semanas Netflix, es probable que también esté muy alto en otros paises de Europa. De hecho, actualmente está en el puesto número 3 en nuestro país, solo por detrás de ‘Un deseo irlandés’, con Lindsay Lohan, y ‘Damsel’, con Millie Bobby Brown.

‘Un ladrón romántico’ está protagonizada por la modelo y actriz turca Esra Bilgiç, conocida por ser la protagonista de la serie de época ‘Resurrección Ertuğru’ (se puede ver en el canal de YouTube tabii Español). Y le acompaña el galán Birkan Sokullu, reconocido por participar en producciones como ‘La canción de la vida’ o ‘Almas heridas’.

La película puede recordarnos a películas como ‘El secreto de Thomas Crown’, mezclándola con ‘La trampa’ (el clásico de los 90 de Catherine Zeta-Jones y Sean Connery), e incluso trazos de ’50 sombras de Grey’. Eso sí, no esperéis escenas subidas de tono, porque hay muy poco sexo en ‘Un ladrón romántico’. Rodada en Estambul y Praga, la película turca tendrá acción, amor prohibido y giros que nos van a tener pegados al sillón durante los 99 minutos de duración.

¿De qué va ‘Un ladrón romántico’?

Alin es una bella y sagaz agente de la Unidad de Crímenes de Arte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Alin lleva tiempo persiguiendo a un ladrón que ha robado valiosos cuadros en todo el mundo de museos donde entrar es poco menos que imposible. Algo está muy claro: el ladrón no lo hace por dinero. Después de pasar años buscando al misterioso criminal, Alin logra descifrar el lugar de su siguiente atraco. Sin embargo, cuando ella descubre la identidad de su objetivo, queda pasmada: es el hombre del que una vez se enamoró, Güney, un empresario multimillonario que desapareció cuando se iban a casar. Así que Alin solo tiene una opción: confrontarlo y atraparlo in fraganti.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer