Estas son las 10 mejores series turcas que puedes encontrar en Netflix en enero de 2023

Netflix series turcas
Netflix series turcas

Las series turcas han ido sustituyendo en los últimos años a las famosas telenovelas mexicanas, y aquí os traemos una lista de las mejores en Netflix.

Quién nos iba a decir hace unos años que el monopolio latinoamericano en cuestión de telenovelas acabaría por claudicar ante las series turcas. Llegaron a España de la mano de canales secundarios como Divinity y Nova y poco a poco fueron comiendo el terreno a muchas de las series españolas diarias, copando la parrilla de Antena 3. Y claro, al ver el éxito que iban generando, desde Netflix decidieron nutrir su catálogo de las mejores series turcas del panorama actual.

Así, lo que empezó poco a poco, se ha convertido en un referente. Y, junto a telenovelas mexicanas y colombianas y k-dramas coreanos, las series turcas están entre lo más visto en la plataforma. No solo eso, sino que ha lanzado al estrellato a varios de sus actores. ¿O no os suenan Kerem Bürsin, Engin Akyürek o Can Yaman? Este último, un auténtico titán de las telenovelas turcas. Gracias a él, se desató la fiebre por la ficción de dicho país en España. O también la actriz Hande Erçel, que se coló en la lista de 2020 de las mujeres más bellas del año.

Desde el humor absurdo de ‘Andropausia’ hasta la fantasía de ‘Inmortals’, te traemos una lista de las 10 mejores series turcas que puedes encontrar en Netflix. Y creedme, hay para todos los gustos. No os cerréis al idioma (recomendamos verlas en versión original) y abrid vuestra mente, como diría Merche, a nuevas y diferentes ficciones televisivas.

Andropausia

Sinopsis: En pleno inicio de la andropausia, un hombre de familia cincuentón se obsesiona con cambiar, decide buscar la felicidad… y la lía sin parar.

Son solo 6 episodios y se ven casi del tirón. Sobre todo gracias al humor absurdo reinante en la propuesta y el carisma brutal de su protagonista, Engin Günaydın, que interpreta a Yusuf con aplomo y gran magnetismo.

Mi otra yo

Sinopsis: Tres amigas emprenden un viaje a Ayvalik para intentar encauzar su futuro.

¿Cuántas veces hemos visto esta propuesta de roadtrip en series y películas americanas? Aquí tenemos a tres amigas. A una de ella le diagnostican cáncer y decide probar otros ‘métodos’ diferentes a los de la medicina moderna. Así que las tres se embarcan en un viaje que les cambiará la vida para siempre. Un auténtico éxito en Netflix.

Fatma

Sinopsis: Fatma Yilmaz es una mujer de la limpieza que descubre que tiene un don para cometer asesinatos sin que le pillen.

Ya solo con esas dos líneas de sinopsis, ¿cómo no te vas a enamorar de esta serie? Protagonizada por Burcu Biricik, este thriller turco nos plantea a una mujer fuerte y decidida, que recurre al asesinato para encontrar a su marido desaparecido. Un sinfín de situaciones rocambolescas que nos enseña que todo acto tiene sus consecuencias.

Medianoche en el Pera Palace

Sinopsis: En un hotel histórico de Estambul, una periodista viaja inesperadamente al pasado y debe detener un complot que podría cambiar el destino de la Turquía moderna.

Basada en la novela homónima de Charles King, esta serie nos plantea una trama más de ciencia ficción, ya que su protagonista viaja al pasado a través de un portal situado en el hotel Pera Palace. Concretamente, a 1919, y tendrá que detener una enorme conspiración para salvaguardar el futuro de su país.

Amor 101

Sinopsis: En la Turquía de los años 90, un grupo de jóvenes marginados se unen y conspiran para que su querida profesora se enamore y se quede en la ciudad con ellos.

¿Eres fan de las series de adolescentes? Pues ‘Amor 101’ es tu serie. Adolescentes rebeldes y un poco losers se unen para conseguir que la única profesora que les defiende siga con ellos. Eda, Osman, Sinan y Kerem son los protagonistas de esta serie de dos temporadas, con 8 episodios cada una.

Club Estambul

Sinopsis: Una madre judía trata de reconectar con su hija tras salir de la cárcel en medio del entorno de inestabilidad política de Estambul en los años 50.

Serie de época a la turca. Ya solo con eso merece la pena echarle un vistazo. Similar a otras producciones de otros países como la maravillosa ‘The Restaurant’, en ‘Club Estambul’ viajamos a los años 50 con Matilda (Gökçe Bahadir), y su nuevo trabajo en un club nocturno de Estambul.

50 m2

Sinopsis: Tras traicionar a sus jefes, un sicario se esconde en una sastrería vacía. Allí lo confunden con el hijo del difunto propietario, y decide adoptar esa identidad.

Protagonizada por Engin Öztürk y Aybüke Pusat, este thriller es una de las propuestas de más suspense por minuto de las que hemos incluido en la lista. A la espera de una segunda temporada, tiene una factura técnica impecable, y nos sumerge de lleno en un mundo en el que nada es lo que parece.

Hakan. El Protector

Sinopsis: Hakan es un joven comerciante turco cuyo mundo se pone patas arriba cuando se entera de que está conectado a una orden antigua y secreta encargada de proteger Estambul. Hakan está muy lejos de ser un héroe, solo es un chico común en una ciudad donde Oriente se encuentra con Occidente y el pasado se encuentra con el presente. Pero Hakan pronto aprenderá que su ciudad natal está bajo la amenaza de los misteriosos y místicos Inmortales, y que su trabajo es detenerlos. Una tarea para la que quizá no está preparado ¿cumplirá su destino como el último protector? 

Una de las series más conocidas, y no en vano tiene 4 temporadas, así que si quieres verla, tendrás que echarle horas. Serie de aventuras con su toque romántico, protagonizada por la estrella turca Çağatay Ulusoy (tiene 8 millones de seguidores en Instagram). Vale la pena echarle un vistazo. Quizá una de las series turcas más famosas de Netflix.

Nos Conocimos en Estambul

Sinopsis: Un grupo de personas en Estambul supera sus límites socioculturales y encuentra una conexión entrelazando sus miedos y aspiraciones.

Aunque la sinopsis puede ser muy general, ‘Nos conocimos en Estambul’ nos plantea un retrato sobre las dos diferentes Turquías de la actualidad. Una más moderna y occidental, y otra más conservadora y religiosa. Planteado todo a través de las sesiones de terapia entre Meryem, joven humilde, musulmana y creyente, y Peri, su psicóloga.

Inmortals

Sinopsis: Mia, una humana convertida en vampira, pretende vengarse de Dmitry, un implacable líder de los vampiros que busca un artefacto capaz de hacerle inmortal. 

Por ahora la serie solo cuenta con una temporada de 8 episodios. ‘Inmortals’ es una propuesta atípica en esta lista de series turcas para ver en Netflix, al menos comparada con el resto de títulos. Pero sirve para hacer un buen maratón un fin de semana que no sepas qué ver. Eso sí, cuenta en su reparto con la megaestrella turca Kerem Bürsin (11 millones en Instagram).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Love is in the air
Ya hay fecha para la primera visita a España de Kerem Bürsin, el protagonista de ‘Love is in the air’