La gala de ‘Supervivientes’ logra una audiencia impropia pese al festivo y arrasa a sus rivales

'Supervivientes', incorruptible a pesar del Jueves Santo, no solo no nota la bajada de consumo televisivo, sino que aumenta su seguimiento

Gala 4 de 'Supervivientes 2024'
Gala 4 de 'Supervivientes 2024' | Telecinco

‘Supervivientes 2024’ no para de dar alegrías a Telecinco. Este jueves, emitió su cuarta gala con Jorge Javier Vázquez y, a pesar del festivo por la Semana Santa, el reality se mantuvo incorruptible y no perdió seguimiento como podía esperarse, pues la televisión siempre experimenta una bajada de consumo generalizada en estas fechas.

Así, mientras las audiencias de todas las ofertas televisivas se alteraron notablemente, el concurso de supervivencia no solo no cedió, sino que además creció en telespectadores con casi 70 mil más respecto a la pasada semana. Se tradujo en una cuota de pantalla del 18,2%, una décima más incluso que en la tercera gala.

La entrada de Marieta como nueva concursante, la nueva expulsión, el sonado conflicto de Laura Matamoros y Kiko Jiménez, el abandono de Carmen Borrego por prescripción médica y el temporal que obligó a desalojar a varios náufragos propició que la atención del público por ‘Supervivientes’ no se resintiera en una noche complicada por ese festivo.

El grueso de la emisión arrancó en torno al 15% de share y acabó por encima del 25% en su tramo final, con una curva claramente ascendente como de costumbre. Si bien, con ese imbatible 18,2% de media, se impuso con una grandísima ventaja sobre ‘El Peliculón’ de Antena 3 (8,2%) y el 7,4% que obtuvo ‘Maestros de la costura’ en La 1 de TVE.

El express de la cuarta gala principal de ‘Supervivientes 2024’ también lideró cómodamente con un buen 12,5% y 1,5 millones de televidentes ante la reposición de ‘El Hormiguero’ y su 9,3% y el nuevo episodio de ‘4 estrellas’ en TVE, que se conformó con un escueto 6,8%.

Con todo, esta enorme fortaleza y fidelidad de ‘Supervivientes’ en el prime time -aun siendo Jueves Santo- permitió un giro en el tablero de las audiencias y que Telecinco se impusiera como cadena líder del día con un 11,3% frente a Antena 3, que se quedó cerca pero en segunda posición con un 11,1%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Rossi y Alexia Rivas se unen y claman contra lo que ‘Supervivientes’ no ha emitido
La desafiante advertencia que se le captó a Rubén Torres contra Aurah Ruiz en ‘SV’