José Sacristán se indigna tras esta pregunta de Pablo Motos: «Me parece miserable»

José Sacristán no pudo evitar estallar con una de las preguntas de Pablo Motos durante su visita de este lunes a 'El Hormiguero'

José Sacristán y Pablo Motos
José Sacristán y Pablo Motos | Fotomontaje El Televisero

José Sacristán fue el encargado de abrir la semana de entrevistas en ‘El Hormiguero’. El veterano actor visitó a Pablo Motos para presentar su nueva obra, ‘La colección’ pero la política se convertiría pronto en el tema central. Y aunque el tono de la entrevista fue muy moderado, el presentador cruzó la línea con una de sus preguntas y su entrevistado perdió los papeles por un momento.

Nada más arrancar su visita a ‘El Hormiguero’, el actor recordó a todas las víctimas del 11-M y lanzó la primera pulla de la noche. «La desfachatez del gobierno de turno negando unas evidencias en función de unos intereses políticos…», recordó Sacristán sobre el Partido Popular de Aznar.

«Realmente nunca se ha pagado tan cara una fotografía como la de las Azores», continuó explicando José Sacristán. Y aunque Motos cambió entonces radicalmente de tema, continuaron pronunciándose sobre política a lo largo de la noche, de forma sutil. Pero el presentador no podía aguantar más, y acabó siendo directo con el actor.

José Sacristán deja clara su indignación en ‘El Hormiguero’

«Tú eres progresista de toda la vida, ¿qué piensas cuando dicen desde ciertos sectores de la izquierda que la transición fue una chapuza?», preguntó Motos a su invitado, cuya expresión cambió al momento. «Me parece sencillamente miserable, porque había que estar ahí», sentenció muy rotundo para comenzar su explicación, mientras el presentador permanecía atento.

Pablo Motos y José Sacristán en 'El Hormiguero'
Pablo Motos y José Sacristán en ‘El Hormiguero’

«Había que conocer la relación de fuerzas, quién tenía el tanque, el poder.. en absoluto lo voy a idealizar, pero insisto, había que estar ahí», comentó el actor. Fue ahí cuando expuso su única queja sobre la izquierda actual. «Creo que uno de los graves problemas de la izquierda de este país es haber caído en una especie de mesianismo», señaló el actor.

«De no pararse en ningún momento a considerar cuál es la fuerza del contrario, pensar que a partir de un pronunciamiento todo el mundo te va a seguir, que todo el mundo va a pensar como tú… el mesianismo de la izquierda es tan peligroso como el de la derecha», aseguró Sacristán. Y aunque no llegó a decir nombres, dejó muy claro su punto de vista.

Aún así, para contentar al presentador, el invitado fue un poco más allá y fue más explícito con su análisis del panorama político actual. «Hay un dibujo de El Roto que siempre lo cito, a propósito de ciertos comportamientos políticos. El dibujo decía ‘no armemos jaleo, las derechas con las derechas y las izquierdas contra las izquierdas‘», explicó José Sacristán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'