Cuarzo da el salto de calidad que demandaba ‘Supervivientes’ con un Jorge Javier inigualable

Cuarzo y Jorge Javier Vázquez, la simbiosis perfecta para el éxito de 'Supervivientes 2024'

Jorge Javier en el estreno de 'Supervivientes 2024'
Jorge Javier en el estreno de 'Supervivientes 2024' | Telecinco

El formidable estreno de ‘Supervivientes 2024’ fue puro espectáculo con un grandioso director de orquesta como Jorge Javier Vázquez, que devolvió a muchos la ilusión y las ganas de sintonizar Telecinco después de mucho tiempo en la intrascendencia. Fue una de esas noches en las que, por fin, el público potencial de la cadena de Mediaset encontró lo que buscaba tras meses de travesía por el desierto.

Jorge Javier es el rey absoluto de los realities. Los maneja como nadie y todavía no se le ha encontrado rival. Y este don volvió a quedar patente con el dominio inconmensurable de la gala inaugural de la edición. Regresó con una entrega extraordinaria, despertando emociones a cada momento y provocando que una emisión de cuatro horas se pasara en un suspiro. No hay mayor halago que ese para ensalzar la maestría de un presentador.

Jorge es la tele que el espectador de Telecinco desea y ‘Supervivientes’ no podría tener otro presentador. Su pericia, su agilitad mental, su facilidad para dar en la tecla exacta con los concursantes y su ingenio son inigualables. Y la recompensa ha sido sobresaliente. Los datos de audiencia han hablado con un impresionante 21,7% de cuota de pantalla. Cifras difícilmente alcanzables en la televisión actual.

Pero en ese éxito abrumador del arranque de ‘Supervivientes 2024’, Vázquez es una pieza de un engranaje perfecto en el que Cuarzo, productora audiovisual, ocupa todo lo demás. El casting se presenta explosivo, tiene potencial y va a otorgarnos una edición histórica. No cabe ninguna duda de ello tras todo lo que vimos este jueves, pero hay que saber aprovecharlo y embellecerlo con un envoltorio que atrape visualmente a un telespectador que siente que ya lo ha visto todo en televisión.

Y la nueva productora dio un golpe en la mesa de los gordos y no defraudó. El equipo puso toda la carne en el asador y no dejó de sorprender desde el primer minuto hasta el último. Un factor sorpresa que se había diluido en las últimas ediciones. El sello Cuarzo ya ha impregnado en el formato por excelencia de la televisión con tan solo una gala y el público ha quedado verdaderamente maravillado. Pocas veces ha existido tal unanimidad en redes.

El salto de calidad que ha experimentado ‘Supervivientes’ es de matrícula de honor. La perfección no existe, pero es tarea difícil encontrarle una pega. La realización fue exquisita, con tomas brutales a los que no estábamos acostumbrados durante los saltos desde el helicóptero y la prueba de localización. Los sensacionales planos cenitales del juego del barro pusieron la guinda.

La edición de los vídeos con un estilo cinematográfico, el grafismo, las bandas sonoras empleadas durante la retransmisión, la mayor espectacularidad de las pruebas, la escenografía, los cambios de localizaciones, la asombrosa nueva Palapa que aspira a ser la mejor de la historia del reality aventurero y la épica que lograron trasladar a cada hogar hacen justicia a la esencia de ‘Supervivientes’ de una vez por todas. Cuarzo y Jorge Javier son la simbiosis perfecta para el éxito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García en 'Fiesta' sobre Ángel Cristo
Ana Herminia deja de piedra al revelar el motivo real del cisma entre Arantxa y Ángel Cristo