‘Supervivientes 2024’ arrolla en su estreno con unas audiencias inalcanzables en la TV actual

El estreno de 'Supervivientes 2024' en Telecinco arrasa como un tsunami con el 21,7% de cuota y es el mejor estreno de toda la temporada en share en España

Estreno 'Supervivientes 2024'
Estreno 'Supervivientes 2024' | Telecinco

Supervivientes 2024‘ ha llegado como una auténtica ola, dando una inmensa alegría a Telecinco con un estreno que ha superado todas las expectativas y ha arrasado en audiencias. Es el formato rey de la televisión. La gala inaugural, que supuso el esperado regreso de Jorge Javier Vázquez a la pantalla, ha firmado un impresionante 21,7% y más de 1,6 millones de telespectadores de media. Superó en nada menos que en 12,8 puntos a la competencia. 

Además, la edición exprés de 21:57 a 22:55 horas también funcionó de forma excelente con un 13,5% y más de 1,8 millones de seguidores. Desde hacía muchos meses Telecinco no había logrado un access prime time tan competitivo como el que otorgó este jueves el concurso con los emblemáticos saltos desde el helicóptero.

La gala 1 de ‘Supervivientes 2024’, que acumuló casi 4 millones de espectadores únicos a lo largo de su emisión, arrolló también en el target comercial con un bestial 22,5% de cuota de pantalla y alcanzó el liderazgo en todas y cada una de las franjas de edad frente a sus competidores. Algo que tampoco había pasado en los últimos tiempos en Telecinco. Se disparó especialmente en el target de 13 a 24 años y en el de 25 a 44 años con un 29% y un 28,1% respectivamente.

La curva minuto a minuto fue realmente sensacional, manteniéndose por encima de la barrera del 20% durante la mayor parte de la emisión tras el exprés y ascendiendo hasta rozar el 30% en su tramo final con las primeras nominaciones de la temporada.

En definitiva, ‘Supervivientes’ ha vuelto a demostrar su inmensa fortaleza como uno de los formatos más ambiciosos y con más poder de convocatoria de la televisión, capaz de catapultarse a cifras de audiencia muy difíciles de cosechar si tenemos en cuenta el estado de la televisión lineal actual.

Para que se hagan una idea, ese enorme 21,7% convierte al estreno en el más competitivo de toda la temporada televisiva entre todas las cadenas. Además, el arranque de ‘Supervivientes 2024’ mejora en más de seis puntos al de la edición de 2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo, agredido por Arantxa del Sol
Antonio Rossi carga contra 'Supervivientes' desde 'Vamos a ver'

Archivado en