Aplausos a TVE por lo hecho con Alejandra Herranz en el 11-M: «Un Telediario para enmarcar»

TVE ha ofrecido el 'Telediario 1' desde Atocha con Alejandra Herranz por los 20 años del 11-M y las redes se han llenado de aplausos.

Alejandra Herranz en el 'Telediario 1'.
Alejandra Herranz en el 'Telediario 1'. | TVE

Hoy 11 de marzo de 2024 se cumplen 20 años del mayor atentado terrorista en Europa, el atentado que acabó con la vida de 193 personas con bombas en diferentes trenes en Atocha, Santa Eugenia y El Pozo en Madrid. Y con motivo de este trágico aniversario, TVE se está volcando desde primera hora con especiales informativos y haciendo el ‘Telediario‘ desde Atocha con Álex Barreiro, Alejandra Herranz y Marta Carazo en las diferentes ediciones.

Así, el ‘Telediario’ de TVE nos ha retrotraído al 11 de marzo de 2004 y la barbarie que se vivió aquel jueves a cuatro días de las elecciones generales. Para ello el informativo conducido por Alejandra Herranz ha recordado las imágenes más duras de aquel día e incluso se han podido escuchar los gritos y los sonidos de las ambulancias. También se ha desplazado a los lugares de la tragedia y en los que este lunes se están haciendo actos conmemorativos.

Además, el ‘Telediario 1’ de TVE ha acompañado a Cayetano, quien fue víctima de los atentados cuando fue a llevar a su hija al colegio y Tatiana Vázquez, una de las primeras enfermeras que llegó al lugar de los hechos. Los dos han vuelto a recorrer el lugar de la tragedia, la estación de El Pozo, veinte años después junto a Marc Campdelacreu, uno de los reporteros de los informativos.

El ‘Telediario’ de Alejandra Herranz también ha ofrecido una entrevista exclusiva con Jesús de la Morena, quien fuera el comisario general de información en el 11-M. Una entrevista en la que ha confirmado que el mismo 11 de marzo por la tarde las pruebas ya apuntaban a un atentado yihadista, muy lejos de lo que se estaba diciendo desde el gobierno de José María Aznar que apuntaban a ETA, una teoría que siguió usando hasta el 13 de marzo, un día antes de las elecciones.

Tras informar del resto de noticias del día, el ‘Telediario’ volvía a Atocha con Alejandra Herranz para el final del informativo. «Hoy con el ruido de los cercanías que llegan, que se van, con el trajín de los pasajeros, entonces aquel 11 de marzo de hace 20 años a estas horas solo quedaban en estas vías los trenes reventados y las fuerzas de seguridad que investigaban lo ocurrido. Esas mismas imágenes ocurrían en la calle Tellez y en las estaciones del Pozo y Santa Eugenia», recalcaba la presentadora.

Tras ello, el ‘Telediario’ recordaba algunas de las piezas audiovisuales que se han hecho de lo que pasó en el 11- como ‘Nos vemos en otra vida’, la serie que acaba de lanzar Disney Plus+ basada en la novela de Manuel Jabois, «Nos vemos en esta vida o en la otra» sobre la entrevista que le hizo a Gabriel Montoya Vidal, «Baby», el joven de 16 años que trasladó desde Asturias parte de los explosivos que se utilizaron en aquellos atentados.

«Sobre estas vías de la estación de Atocha donde hoy vemos pasar los trenes de cercanías y que aquel 11 de marzo se convirtieron en un escenario de dolor despedimos este ‘Telediario’ especial recordando a las 192 víctimas de aquel terrible atentado, el peor de la historia europea, recordando a sus familiares y también a esas casi 2.000 víctimas y recordando lo que ellos nos han pedido, que no se olvide esta masacre«, sentenciaba Alejandra Herranz.

Aplausos al ‘Telediario’ de TVE con Alejandra Herranz

Las redes se han llenado de aplausos ante la cobertura especial que ha hecho el ‘Telediario’ de TVE con Alejandra Herranz. «Histórica ha sido la edición del Telediario 1 de TVE con motivo de los 20 años del 11-M. Ha terminado y me han caído varias lágrimas de los ojos, mientras se me erizaba todo el cuerpo. Brutal el trabajo que han hecho desde el rigor y la profesionalidad periodística», ha valorado un espectador en ‘X’. Si hay una apreciación en la que muchos han coincidido es que ha sido «un Telediario para enmarcar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.