Ana Pastor se enfrenta a esta decisión de los tribunales tras su juicio «contra la ultraderecha»

Ana Pastor admite por qué ha enfrentado una semana difícil y habla de amenazas y difamaciones de la ultraderecha

Ana Pastor en La Sexta
Ana Pastor en La Sexta | Atresmedia

Ana Pastor ha afrontado una semana muy complicada y ella misma se ha encargado de compartirlo en sus redes sociales, asegurando que el motivo ha sido «otro juicio contra la ultraderecha». La comunicadora de La Sexta y Newtral, su medio fact-checking, fueron demandados por el periodista y escritor Guillermo Rocafort por situarle como una persona ultraderechista tras unas manifestaciones concretas.

Sin embargo, tal y como ha confirmado Ana Pastor este viernes, los tribunales han desestimado esa demanda. El juez considera que de las opiniones vertidas por Rocafort puede deducirse fácilmente su pensamiento ideológico y que, por tanto, Newtral no ha de rectificar esa redacción.

«No ha sido una semana fácil. El martes tuve que ir a otro juicio contra la ultraderecha. Llevan años difamando y amenazándome a mí, a mi familia y a Newtral. Pero no siempre ganan. La justicia nos vuelve a dar la razón», ha escrito Ana Pastor en su cuenta de ‘X’, dejando claro así el motivo por el que ha estado más desaparecida.

Acto seguido, Pastor ha compartido una parte de esa sentencia favorable: «De los tuits publicados y del contenido de los artículos escritos por él, cualquier lector puede fácilmente deducir que el pensamiento ideológico del demandante es propio de una derecha no precisamente moderada o meramente conservadora, por lo que la referencia que hace el artículo al «entorno de la extrema derecha» no puede ser calificada de inexacta».

Así, el juez desestima las pretensiones de Rocafort, que solicitaba una rectificación al artículo de Newtral. Además, el magistrado le condena a pagar las costas derivadas del juicio contra Newtral y la periodista Ana Pastor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor

Archivado en

·