Risto Mejide da explicaciones tras las ampollas de su postura con la huelga de agricultores

Risto Mejide ha contestado este martes a todos los medios que lo acusaron de reírse de los agricultores en 'Todo es mentira'

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Risto Mejide en 'Todo es mentira' | Cuatro

Risto Mejide ha puesto los puntos sobre las íes este martes en ‘Todo es mentira’. El presentador ha aprovechado la última emisión para contestar a quienes lo han atacado estos días por sus palabras sobre los agricultores. El comunicador se ha defendido de los medios de la ‘fachosfera’ y ha aclarado que el programa no trató de reírse de nadie, lanzando un contundente mensaje.

Todo marchaba como de costumbre este martes en el programa de Cuatro cuando su presentador detuvo la emisión para comunicar algo. Mejide quiso dejar clara su postura respecto a las manifestaciones de los agricultores de estos días, después de ser acusado de mofarse de la causa.

«Hay mucha gente enfadada con nosotros por algo que dijimos ayer en este programa», comenzó explicando el conductor del espacio de Mediaset. Fue entonces cuando lanzó su ataque a los medios de la ‘fachosfera’.

Risto Mejide condena a la ‘fachosfera’

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Risto Mejide en ‘Todo es mentira’

«Algo debemos de haber hecho bien porque cientos de medios, por llamarlos de alguna forma, de ultraderecha, nos han sacado varios titulares, con lo cual les hemos debido de molestar bastante», aseguró Risto Mejide. Y es que el presentador, lejos de justificar sus palabras del anterior programa, señaló a los medios que habían difundido su supuesta «burla» a los agricultores.

Sin embargo, el presentador quiso aclarar lo que de verdad le molestaba de la situación que se había creado. «Esa parte nos hace un poquito felices, pero no nos hace felices que haya gente, entre ellos muchos agricultores, que se hayan creído que nosotros tenemos algún ánimo contra ellos«, explicó Risto. Entonces, procedió a analizar la polémica para los espectadores.

«Alguno de esos titulares tendenciosos y de parte, con noticias falsas o sacando de contexto algunas declaraciones, lo que han venido a decir es que este programa se reía de los agricultores», explicó el presentador, que tomó entonces un tono serio. «Ahí es donde nos han tocado la patata, porque este programa lleva mucho tiempo defendiendo las reivindicaciones justas y legítimas del colectivo. Nosotros vamos a seguir haciéndolo», sentenció Risto Mejide.

«¿De qué nos reímos? Y vemos que hay gente a la que le faltan entendederas, y hablo de esos medios de la ‘fachosfera’ como dice el presidente, nos reímos del intento de capitalizar y manipular esas manifestaciones y traer el ascua a su sardina de algunos partidos políticos«, continuó explicando el presentador a su audiencia, que zanjó el asunto con una dura crítica a los partidos de la ultraderecha.

Risto aclara su posición

«Partidos políticos que, curiosamente, también son de ultraderecha, como los medios estos que nos ponen a parir. Quizá estén también detrás de esos mismos medios. No hay problema, seguiremos defendiendo a los agricultores, y la mejor forma de hacerlo es quitar de en medio cualquier manipulación informativa, que es lo que intentan hacer estos medios que intentan intoxicar. Vamos a seguir hablando con los agricultores, dándoles voz, ellos son los protagonistas y es nuestra tarea», aseguró Risto Mejide para finalizar su réplica, no sin antes volver a pronunciarse sobre la situación que viven los trabajadores del campo.

«El problema es que aquí hay una asociación, que es exactamente lo que dijimos ayer y se ve que no lo han entendido, que está intentando acaparar las protestas y manipular a los agricultores», señaló el presentador de ‘Todo es mentira’, que entonces se mojó contra una agrupación. «Es una Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos, un nombre chulo. Precisamente se vende como independiente, pero en su manifiesto sobre las propuestas aparece que pretende rebajar las exigencias de la PAC, lo mismo que Vox», destacó el comunicador.

Para finalizar el inciso en el programa Risto Mejide quiso dejar en el aire la posible vinculación de esta agrupación con la ultraderecha. «Hasta aquí podría ser que el partido de Santiago Abascal hubiese copiado lo que pide esta asociación para su programa electoral, pero el problema es que esta asociación ha nacido solo hace dos semanas, con las premisas de Vox. Sospechoso, muy sospechoso«, sugirió el presentador para zanjar el asunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'