Mediaset prepara el regreso de uno de los concursos más añorados por el público

Mediaset prepara el regreso de 'El rival más débil', el célebre concurso que ofreció TVE entre 2000 y 2002.

Nuria González en 'El rival más débil'.
Nuria González en 'El rival más débil'. | RTVE

La nostalgia sigue instalada en nuestra televisión. Si hace unas semanas era La 2 la que rescataba uno de los concursos más míticos de la televisión, ‘Cifras y letras’, ahora es Mediaset quién podría hacer lo propio con ‘El rival más débil’.

Fue uno de los concursos más célebres de la década de los 2000. Pese a que solo duró dos años en antena la frase de «Eres el rival más débil. Adiós» es una de esas que han pasado a los anales de la historia.

Ahora, según avanza Fórmula TV,  Mediaset España trabaja en resucitar este popular formato de origen británico, que se emitió en BBC Two bajo el nombre de ‘The Weakest Link’ y que emitieron La 1 y La 2 entre 2002 y 2004 con el título de ‘El rival más débil’ con las actrices Nuria González y Karmele Aranburu como presentadoras.

Después de que en su primera etapa el concurso estuviera producido por Grundy, actualmente Fremantle, ahora Mediaset estaría trabajando en su regreso junto a Brutal Media, la productora de otros espacios como ‘Menudos Torres’ y ‘El Paisano’ en La 1, así como ‘El Foraster’ para TV3.

Por ahora se desconoce si el regreso de este célebre concurso se producirá en Cuatro o en Telecinco. No obstante, según el citado portal sería la cadena principal quién tiene más posibilidades de ofrecerlo.

De este modo, Mediaset sigue tirando de nostalgia después de que en los últios eses haya apostado por rescatar programas como ‘¡Allá tú!’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘Callejeros’ o ‘Factor X’.

Así es ‘El rival más débil’

‘El rival más débil’ es un formato de gran éxito internacional que cuenta con la figura de un presentador/a  con actitud sarcástica y carente de empatía que se ríe de los errores de los concursantes. Al comienzo de cada entrega, ocho o nueve participantes deben acumular la máxima cantidad de dinero a través de varias rondas de preguntas.

Tras ir eliminando a concursantes durante el transcurso del programa, hay un enfrentamiento entre los dos últimos, cuyo ganador se lleva el dinero acumulado a lo largo de todo el juego.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

·