La lapidaria sentencia del compositor de ‘SloMo’ al Benidorm Fest tras la victoria de Nebulossa

Tras la Final del 'Benidorm Fest', que acabó con la victoria de Nebulossa y su 'Zorra', el artista declaró muerto el festival con un "RIP"

El compositor de 'SloMo' sentencia al Benidorm Fest.

Este sábado 3 de enero TVE emitió la gran Final del Benidorm Fest 2024 que terminó con el triunfo de Nebulossa y su hit ‘Zorra’. Aunque la tensión se mantuvo hasta el final, pues la puntuación del jurado hizo que se produjera un empate entre Nebulossa y St. Pedro.

Mientras que el voto demoscópico optó por Jorge González y Angy Fernández. Finalmente, gracias a las llamadas y mensajes del público, fue Nebulossa la que se hizo con la victoria y representará a España en el Festival de Eurovisión 2024. Y, como suele ocurrir en estos casos, ha habido reacciones de todo tipo.

Por un lado están quienes aplauden que un tema como ‘Zorra’ se escuche en toda Europa. Mientras que por otro hay quienes creen que no era la canción más adecuada para un festival como el de Eurovisión, y que fuera de España no se va a entender. Entre estos se encuentra el compositor de ‘SloMo’, Leroy Sánchez.

El compositor de ‘SloMo’ ensalza a Nebulossa pero sentencia al ‘Benidorm Fest’

Poco después de que Nebulossa se alzara con el triunfo, el artista publicó en un mensaje en X, anteriormente Twitter, en el que daba por muerto al festival. «¡Enhorabuena Nebulossa! Pero también te digo #RIPBenidormFest«, escribió el compositor del famoso tema con el que Chanel nos representó en Eurovisión hace dos años.

Sin embargo, tal fue la polémica generada con su tuit, que el cantautor decidió borrarlo y publicar otro explicando los motivos de su mensaje anterior: «Nebulossa es brutal y ‘Zorra’ es un temazo que lo va a reventar. Me parecen brutales y les doy mi más sincera enhorabuena. En cuanto al Benidorm Fest y el tuit que borré, sinceramente, me pareció que el voto del jury no fue nada justo con algunas actuaciones y me enfadó la verdad». No obstante Leroy Sánchez debería recordar que su candidatura de ‘SloMo’ ganó gracias a los votos del jurado, algo que en su momento también suscitó mucha polémica.

Precisamente fue Chanel la que protagonizó la otra gran polémica de la noche en redes sociales. Y es que, durante la final del ‘Benidorm Fest’, Abraham Mateo interpretó su tema ‘Clavaito’, pero lo hizo sin la ganadora de la primera edición del festival. Algo que a ella no le hizo ninguna gracia, como así lo puso de manifiesto con un mensaje publicado en su cuenta de Threads: «‘Clavaito’ en el ‘Benidorm Fest 2024’ sin mí. Me parece una falta de respeto a los eurofans y a mí, por supuesto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma San Basilio no se contiene contra ‘Zorra’ de Nebulossa con este demoledor palo
Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.

Archivado en

· ·