El ambicioso nuevo proyecto por el que Lara Álvarez podría haber abandonado Mediaset

Lara Álvarez pone fin por sorpresa a su relación laboral con Mediaset tras casi una década

Lara Álvarez deja Mediaset
Lara Álvarez deja Mediaset

Lara Álvarez rompe su relación laboral con Mediaset España después de casi una década ligada al grupo de comunicación italiano. Ella misma ha confirmado la noticia en sus redes sociales, explicando escuetamente el motivo de su sorprendente salida: «Después de casi 10 años, que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño».

De ese modo, deja meridianamente zanjado que se trata de una marcha voluntaria con el objetivo de abrirse a nuevos horizontes fuera de esta compañía audiovisual que ahora deja, pero, en cambio, no profundiza en qué consiste ese «nuevo camino profesional» ni cuál va a ser su próximo destino. Sin embargo, hay un escenario altamente probable que encaja a la perfección con la comunicadora asturiana.

Hablamos de ‘Pekín Express’. El formato de aventuras regresará próximamente dando el salto a una plataforma bajo demanda después de que RTVE rechazara recuperarlo finalmente. Según avanzó Algo Pasa TV, el reality de viajes volverá de la mano de HBO Max después de que esta compañía haya dado luz verde a su producción, pero con una trascendental novedad: cambiando los concursantes anónimos por famosos.

Tras ser presentado en las anteriores ediciones por Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez y Cristina Pedroche en Mediaset y Atresmedia; hasta la fecha nada se sabe respecto a quién elegirá HBO para esta nueva etapa de ‘Pekín Express’. Así que Lara Álvarez podría ser la candidata más idónea por su gran experiencia en ‘Supervivientes‘.

Hay que recordar que encadenó ocho años consecutivos como presentadora desde Honduras entre 2015, año de su incorporación, y el 2022, cuando decidió que era momento de parar para evolucionar en su carrera y abrirse a otro tipo de formatos y géneros. Por tanto, sabe bien lo que es lidiar con un programa de aventuras extremas y con celebrities de por medio.

Si bien, ‘Pekín Express’ llegó a España de la mano de Cuatro en el año 2008 con Paula Vázquez como presentadora. Un año después, Raquel Sánchez Silva tomó el relevo durante dos ediciones. En la cuarta edición fue Jesús Vázquez el conductor. Coincidiendo con la crisis económica, Mediaset optó por no renovar los derechos y, cuatro años después, en 2015, Atresmedia los adquirió y emitió una edición de la mano de Cristina Pedroche con nulo éxito. Ahora, nueve años después, el formato retorna gracias a HBO Max.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

· ·