Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Amazon Prime Video tendrá publicidad desde este día en España y este nuevo precio

Los anuncios de Amazon Prime Video reciben una mala noticia con la llegada de la publicidad en España y una subida encubierta de precios.

Amazon Prime Video

Foto: Amazon Prime Video

Amazon Prime Video no solo está de actualidad debido al inminente estreno de 'Reina Roja', la que será su serie insignia de los próximos meses. Sino porque por fin ya ha dado más datos sobre sus futuros cambios de tarifa y la introducción de publicidad entre el contenido de su plataforma de streaming. Hace algunas semanas ya se anunció desde Estados Unidos que iban a ir añadiendo anuncios a corto plazo en sus suscripciones. El responsable de entretenimiento y telecomunicaciones de Amazon Ads en EE.UU, Alexys Coronel, confirmó que la publicidad es algo necesario en su modelo de negocio. «Es algo increíble para nosotros. Es un enorme recurso sin explotar y un gran cambio».

También nos lo avisó el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy. «Apenas hemos rozado la superficie cuando se trata de averiguar cómo integrar mejor la publicidad en el vídeo, el comercio y los productos comestibles». No queríamos creerlo ni esperábamos que fuera a llegar tan pronto, pero aquí estamos, y ya no hay nada que podamos hacer. Amazon Prime Video ya ha puesto fecha de la llegada de publicidad a su servicio de streaming y además ha avisado de cuánto nos costará deshacernos de ella.

¿Cuándo llegan los anuncios a Amazon Prime Video?

Este 28 de febrero ha llegado un correo a los suscriptores de Amazon Prime Video en referencia a la llegada inminente de la publicidad al servicio. En él se especifica que la publicidad llegará el próximo 9 de abril, y que tanto las series como las películas de la plataforma de streaming la incluirán.

"Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video. Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming. No habrá cambios en el precio actual de tu suscripción a Prime"

En el comunicado, también se explica que, si quieres deshacerte de esos anuncios que, hasta hace unos años, se enorgullecían de no tener, tendrás que pagar un extra. Concretamente, 1,99 euros más al mes. Por lo que las suscripciones quedarían así:

Pese a ello, la plataforma de streaming de Amazon seguirá siendo la más barata, comparado con otras plataformas que también incluirán publicidad. En Netflix, por ejemplo, la tarifa más barata sin anuncios es de 7,99 euros, es decir, 1 euro más. Mientras que en Disney Plus, la tarifa más barata sin anuncios es de 8,99 euros al mes. Es decir, 2 euros más de diferencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil