TVE vuelve a reinar en Nochevieja con José Mota y un ‘Cachitos’ que se consolida

La 1 lideró la Nochevieja con el especial de José Mota (27,5%) y '¡Feliz 2024!' (26,5%). En segunda plaza se quedó Antena 3 mientras ‘Cachitos’ volvió a mostrarse fuerte en La 2.

José Mota en el especial 'Un año de miedo'.
José Mota en el especial 'Un año de miedo'. | TVE

Pese a que Antena 3 ha vuelto a liderar las Campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, La 1 volvió a ser la cadena líder de la Nochevieja gracias al ya célebre especial de José Mota y la gala musical ‘¡Feliz 2024!’ pese a que el cómico manchego pierde audiencia y de hecho anota su especial menos visto desde su regreso en 2014.

La 1 volvió a ser la cadena líder del día de Nochevieja con un 16,2% de share, lo que supone una subida de tres décimas con respecto al año anterior. Mientras que Antena 3 se quedó con un 13,4%, lo que supone una bajada de hasta 1,7 puntos con respecto a lo que marcó en 2022. Más lejos se queda Telecinco con un bajo 9,3% anotando así la misma audiencia que el año pasado.

El humor de José Mota con ‘¡Un año de miedo!’ volvió a ser el rey de la Nochevieja al ser el líder indiscutible de su franja de emisión con un gran 27.5% de cuota y 3.112.000 espectadores. No obstante, el especial perdió 1,3 puntos y 361.000 personas siendo además el programa menos visto desde que el cómico manchego regresó a TVE en 2014.

Histórico de audiencias de los especiales de Nochevieja de José Mota:

  • Ciudadano Kien’ (2007): 29,3% y 3.561.000
  • ‘¡Es bello vivir!’ (2008): 35.2% y 4.298.000
  • ‘2010, con el vértigo en los talones’ (2009): 39,4% y 4.748.000
  • ‘2011: ¿Estamos contentos?’ (2010): 43,2% y 5.596.000
  • ‘Seven, los siete pecados capitales de provincia’ (2011): 39,2% y 4.761.000
  • ‘Un país de Cuento’ (2014): 28.6% y 3.337.000
  • ‘Resplandor en La Moncloa’ (2015): 32,2% y 3.641.000
  • ‘2016: And The Andaran’ (2016): 36.4% y 4.062.000
  • ‘Bienvenido Mister Wan-Da’ (2017): 31.5% y 3.523.000
  • ‘Retratos Salvajes’ (2018): 34.9% y 4.418.000
  • ’31-D: Un golpe de gracia (2019): 30.1% y 3.963.000
  • ‘Adiós Dos Mil Vete Cinema Paraeso’ (2020): 27% y 4.598.000
  • ‘Cuento de Vanidad’ (2021): 23.7% y 3.545.000
  • ‘Sálvese quien Putin’ (2022): 28,8% y 3.473.000
  • ‘¡Un año de miedo!’ (2023): 27,5% y 3.112.000

Justo después, la fiesta y la música de ‘¡Feliz 2023!’, la gala que condujeron Patricia Conde, Rocío Muñoz Morales y el actor colombiano Carlos Torres también lideró la noche tanto antes como después de las uvas con un 26.5% y 3.027.000 espectadores. No obstante, cabe señalar que dicho programa incluye la audiencia que anotaron las Campanadas de TVE con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso así como las de Canarias con Roberto Herrera y Nia. Pese a todo, esta gala especial anotó dos décimas más que en 2022 aunque pierde espectadores.

Antena 3 sigue en segunda posición frente a un Telecinco que se mantiene

Un año más, Antena 3 se mantuvo en segunda posición tanto antes como después de las uvas con sus especiales. En prime time, ‘Adiós 2023’, el programa conducido por Roberto Leal y Eva González anotó un 14.4% y 1.681.000 espectadores subiendo 2,3 puntos y 173.000 personas con respecto a 2022. Ya en late night, el especial ‘Cantando al 2024’ sumó un 15.2% y 1.599.000, perdiendo en este caso audiencia al bajar hasta 4,2 puntos y 661.000 espectadores.

Mientras que Telecinco volvió a quedarse en tercera posición con la gala ‘Nochevieja Contigo’. El especial conducido por Christian Gálvez y Verónica Dulanto se mantiene prácticamente en las mismas cifras que el del año pasado al congregar a un  8.5% y 1.051.000 espectadores subiendo así 4 décimas y manteniendo la misma cifra de seguidores.

‘Cachitos’ se consolida en La 2

La 2 volvió a situarse como tercera opción de la noche con su especial ‘Nochevieja a Cachitos‘ en late night tras las Campanadas al anotar un fantástico 14% y 1.457.000 espectadores. Un dato que le permite al programa musical subir hasta 2,2 puntos y 215.000 espectadores con respecto a lo anotado en 2022.

Previamente, en prime time, el espacio anotó un 6% y 661.000 espectadores con su primera reposición y después con el programa de estreno conducido por Ángel Carmona bajó al 4.4% y 528.000 espectadores. En este caso, el espacio musical si que perdió audiencia con respecto al 2022 al bajar 1,3 puntos y 102.000 seguidores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vox llevará los rótulos de 'Cachitos' al Congreso.
José Mota volverá a protagonizar la Nochevieja de TVE.