Los aplaudidos rótulos del ‘Cachitos’ de Nochevieja sobre Pablo Motos, Shakira, Bertín o Franganillo

'Cachitos de hierro y cromo' se llevó una Nochevieja más los aplausos de los espectadores de La 2 gracias a sus ingeniosos rótulos ironizando sobre la política y la actualidad.

Los rótulos de 'Cachitos' en Nochevieja.
Los rótulos de 'Cachitos' en Nochevieja. | RTVE

No hay Nochevieja sin el vestido de Cristina Pedroche, pero tampoco hay Nochevieja sin ‘Cachitos‘. Este año, el mítico programa de La 2 estrenó presentador con el debut de Ángel Carmona en relevo de Virginia Díaz. Lo hizo con un especial que recreó las galas de variedades más vintage.  Y en late night tras las Campanadas, con su tradicional combinación de música y humor con rótulos que no pasan desapercibidos para nadie.

Así, un año más, Pablo González-Batista y Antonio Vicente, dos de los guionistas del programa sacaron a relucir su ironía con un festival de ‘pullas’ en el que nadie salió indemne. Como era de esperar, los políticos se llevaron la palma pero también otros personajes como Ana Obregón, Bertín Osborne o Shakira se llevaron lo suyo.

Uno de los rótulos que no pasó desapercibido en redes fue el dedicado a Alberto Núñez Feijóo con el «Nochentera» de Vicco, reconvertido gracias a ‘Cachitos’ en «Nosentera». Otro de los rótulos en los que el PP fue la víctima de los guionistas fue: «El PP usó ‘Verano azul’ para su campaña. El plan B era ‘Fariña’ o ‘Crematorio’, pero el resultado fue ‘Poco-yo’”. Mientras que a Santiago Abascal le dedicaron un rótulo con el «Me pongo de pie» de Teresa Rabal al destacar que los niños que la acompañan «tiene mejor curriculum» que él.

Pero ‘Cachitos’ tuvo para todos. Pedro Sánchez también recibió lo suyo en un vídeo de Danny Daniel en el que se pudo leer lo siguiente: «Lleva la camisa más abierta que las barreras de Sánchez en una negociación de investidura». A la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz también le dedicaron un rótulo: «9 de cada 10 españoles son como la Cantudo: odian planchar. La otra es Yolanda Díaz».

Aunque si hubo un rótulo de político muy aplaudido en redes fue el que ‘Cachitos’ escribió con dardo a Emiliano García-Page, el presidente de Castilla La Mancha. «La última gran diva: una manchega abierta, moderna y rompedora. En las antípodas de García-Page». Y como no podía ser de otro modo, Felipe González y Alfonso Guerra tampoco pudieron quedarse sin rótulo tras las barbaridades que protagonizaron en 2023. «En la pandemia creímos que formaban el dúo más estomagante. González y Guerra han vuelto para recordarnos que no», se pudo leer durante un vídeo del Dúo Dinámico.

No obstante, más allá de dar cera a los políticos, ‘Cachitos’ aprovechó para hacer algún tipo de reivindicación social con un rótulo muy compartido por todos que pide el final de las guerras usando a Juan Luis Guerra. «Ojalá todas las guerras que hemos vivido este año se llamaran Juan Luis», se pudo leer en un momento del programa. En otro rótulo también denunciaron que el pasado año se batieron los récords se asesinatos machistas recordando el 016, el teléfono contra el maltrato.

Pablo Motos, Shakira y Bertín Osborne, protagonistas de ‘Cachitos’

Un clásico de los rótulos de ‘Cachitos’ cada Nochevieja es Bertín Osborne. En esta ocasión, el programa de La 2 usó al cantante para compararle con otro de los protagonistas del 2023, Luis Rubiales y su beso no consentido a Jenni Hermoso. «A diferencia de Rubiales, Bertín vende sus ‘picos’ a 1.50€», fue la genialidad que se pudo ver en uno de los rótulos.

Quien protagonizó portadas y debates en 2023 fue Ana Obregón y el nacimiento de su hija-nieta por gestación subrogada. A este respecto, ‘Cachitos’ le dedicó el siguiente mensaje: «Es todo más confuso que la última actualización del libro de familia de la Obregón». Tampoco Shakira salió indemne y tuvo el suyo: «Las caderas no mienten. De los maridos y las declaraciones de la renta no podemos decir lo mismo».

Y este año, el programa de La 2 se quiso acordar también de la competencia. Así, Pablo Motos y la polémica que ha protagonizado con los humoristas en los últimos meses se colaron en el célebre programa de Nochevieja. «El rollo recuerda un poco a Pablo Mo… Un segundo, que nos llaman», ironizaron los guionistas en alusión a las llamadas que realizaría Pablo Motos y su equipo para que se borren críticas o determinados mensajes en redes sociales contra él.

Pero sin duda una de las grandes sorpresas de la noche llegó con la alusión de ‘Cachitos’ al fichaje de Carlos Franganillo por Telecinco mientras se veía un vídeo de Emilio Aragón. «Pasó por casi todos los canales, pero siempre se acuerda de sus inicios en Telecinco. ¡Vuelve Franganillo!».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El comunicado de TVE sobre la polémica con ‘Cachitos Nochevieja’: «Nos pareció adecuado»
Vox llevará los rótulos de 'Cachitos' al Congreso.