Sara Sálamo emplea tres firmes frases para sentenciar lo de José Coronado de forma indirecta

Sara Sálamo no se contiene al hablar de forma rotunda sobre la polémica que han generado las palabras de José Coronado por las acusaciones de abuso sexual al director Carlos Vermut.

Sara Sálamo y José Coronado
Sara Sálamo y José Coronado. | Instagram / Telecinco

El actor José Coronado ha vuelto a estar en boca de todos después de sus controvertidas palabras en la alfombra de los Premios Feroz cuando le preguntaron por las denuncias de supuestos abusos sexuales del director Carlos Vermut. Así, son muchos los que están señalando al actor de ‘Entrevías’ por su actitud. La última ha sido la actriz Sara Sálamo.

Y es que las palabras que empleó José Coronado al hablar de las denuncias a Carlos Vermut cuando fue preguntado por Europa Press han dado mucho que hablar. «En cualquier caso, yo lo que pienso es que hay que denunciar. Lo que no vale es denunciar al año a los dos años… Y hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo uno», aseveraba el actor.

El hecho de que José Coronado critique que las mujeres o todo aquel que se haya sentido agredido denuncie años después ha provocado que muchos hayan salido en tromba contra él. Y es que en ese sentido cabe recordar que el código penal recoge que se pueden denunciar abusos o maltratos de diez años antes de que prescriban.

La última en salir a cuestionar las palabras de José Coronado ha sido una compañera de profesión. Así, Sara Sálamo ha aprovechado el artículo de opinión de Cristina Fallarás en Público sobre las denuncias a Carlos Vermut para lanzar una indirecta muy directa al actor de ‘Entrevías‘.

«Que hay señores pidiendo que se denuncie en el minuto uno o sino prescribe, porque saben que la larga lista está a punto de salir a la luz…», empieza diciendo Sara Sálamo en clara alusión a las palabras de Coronado y dejando entrever que podría salir una lista de compañeras del actor que habrían vivido algún tipo de abuso.

«Ojalá nos quede una industria donde podamos trabajar tranquilas. Ojalá nos quede un mundo sin violencia sistemática hacia nosotras», termina diciendo Sara Sálamo en su mensaje en «X».

https://twitter.com/SaraSalamo/status/1751591687174885651

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Coronado 'La chica de nieve'
Entrevías

Archivado en

·