Qué ver en televisión el día de Año Nuevo: El estreno de la oscarizada ‘CODA’, lo más destacado

El Concierto de Año Nuevo en TVE, mucho cine clásico y la gala 5 de 'OT 2023' destacan entre las ofertas de las cadenas y plataformas para el primer día del 2024.

Programación de las cadenas para el día de Año Nuevo.
Programación de las cadenas para el día de Año Nuevo. | Montaje El Televisero

Tras la Nochevieja y todos los especiales que emitirán las cadenas, el primer día del 2024 estará marcado sobre todo por el ya célebre Concierto de Año Nuevo que emitirá La 1. Por lo demás, es un día en el que los más cinéfilos están de suerte porque las cadenas de televisión han apostado por mucho cine y algunos clásicos del séptimo arte para darle la bienvenida al nuevo año con títulos como ‘Grease’, ‘El señor de los Anillos’, ‘E.T.’ o ‘Top Gun’.

Como cada año, TVE comenzará el primer día del año remitiendo el especial de ‘Feliz 2024’ tras reponer también ‘Cachitos’. Será a partir de las 11:15 horas, cuando La 1 conecte con la Sala Dorada del Musikverein para ofrecer el célebre Concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena, que, por primera vez, incluirá una obra de Bruckner en su aniversario. Un año más, y ya van siete, será el periodista de RTVE experto en música clásica Martín Llade quien retransmita el concierto dirigido por el maestro alemán Christian Thielemann.

El Concierto de Año Nuevo, gran protagonista de la mañana

El programa del Concierto de Año Nuevo comienza con la ‘Marcha del Archiduque Albrecht’ de Karl Komzák Erzherzog; le sigue el vals ‘Bombones de Viena’ y la polka francesa ‘Fígaro’ de Johann Strauss; el vals ‘Para el mundo entero’ de Joseph Hellmesberger; y la polca rápida de Eduard Strauss ‘Sin frenos’.

En la segunda parte, la ‘Obertura de la opereta Waldmeister’, el ‘Vals póstumo’ y la ‘Polka del Ruiseñor’ de Johann Strauss; la polka de Eduard Strauss ‘El manantial de la montaña’; la nueva ‘Polka Pizzicato’ de Johann Straus; la polka ‘La perla ibérica’ de Joseph Hellmesberger; el vals ‘Ciudadanos de Viena’ de Carl Michael Ziehrer; ‘La Cuadrilla WAB 121’ de Bruckner; el galope ‘¡Feliz Año Nuevo!’ de Lumbye; y el vals ‘Delirio’ de Josef Strauss. 

Como es habitual, el maestro Christian Thielemann y la Filarmónica felicitarán el año nuevo. Y se despedirán con el vals ‘En el bello Danubio Azul’, de Johann Strauss hijo y la ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss padre.

Y justo después… ‘Increíble 2023’

Otra tradición de La 1 por Año Nuevo es emitir justo después del Concierto de Año Nuevo, ‘Increíble 2023’, un programa que resume a través de un montaje trepidante, los mejores momentos emitidos a lo largo del año en los canales de RTVE, para arrancar el año con energía, alegría y buen humor.

‘Increíble 2023’ recordará los sucesos más espectaculares, como el hombre con traje de ardilla que cruza volando el arco del puente de Ronda, el aterrizaje de una avioneta en el helipuerto de un rascacielos o el récord de salto de acantilado. También el deporte más emotivo y solidario, con la victoria de la selección femenina en el mundial de fútbol, el récord mundial de apnea submarina o el paracaidista que se lanzó a través de las nubes.

Y, para terminar, lo mejor del mundo del espectáculo: los 100 años de Disney; Carlos Baute y Marta Sánchez cantando en un avión para calmar a los pasajeros tras fuertes turbulencias; la última canción de los Beatles con la voz de John Lennon restaurada con Inteligencia Artificial; los Latin Grammy organizados en España; y el precioso homenaje de Serafín Zubiri y la Orquesta y Coro RTVE por los 50 años del fallecimiento de Nino Bravo. 

Mucho cine con ‘Grease’, ‘Los padres de ella’ y el estreno de ‘CODA’

Por la tarde, TVE apostará por triple ración de cine. A las 16.00h la cadena emitirá todo un clásico del cine musical como «Grease» con Olivia Newton John y Jhon Travolta. A las 17:45h llegará el turno de la cinta «Todos están bien» con Robert De Niro y Drew Barrimore. Para cerrar la tarde otro clásico de la comedia como «Los padres de ella» con Ben Stiller y Robert De Niro a partir de las 19:15 horas.

Por la noche, llega el estreno de «CODA: los sonidos del silencio» a partir de las 22:00 horas después de anunciarse para el día de Navidad. Esta película se llevó el Oscar 2022 a mejor película del año.

Sinopsis de ‘CODA’

Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar.

Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

___________________________________________________________________

09:05 – ‘¡Feliz 2024!’ (reposición)

11:15 – ‘Concierto de Año Nuevo’

13:45 – ‘Increíble 2023’

15:00 – ‘Telediario 1’

16:00 – Sesión de tarde: ‘Grease’

17:45 – Sesión de tarde: ‘Todos están bien’

19:15 – Sesión de tarde: ‘Los padres de ella’

21:00 – Telediario 2

22:00 – Cine: ‘CODA’ (Estreno)

La 2 mantendrá su programación habitual durante todo el día. Pero para cerrar la primera noche del 2024, la segunda cadena de TVE ha decidido apostar por otro de los clásicos del séptimo arte que es además una película para toda la familia como ‘E.T. El Extraterrestre’ dentro de su ‘Días de cine clásico’.

___________________________________________________________________

22:00 – Días de cine clásico: ‘E.T. El Extraterrestre’

Antena 3 arrancará la mañana del 1 de enero con reposiciones de su oferta de Nochevieja. Tras emitir de nuevo el especial recopilatorio ‘Adiós 2023’ con Roberto Leal y Eva González a primera hora de la mañana, la cadena de Atresmedia reemitirá el karaoke ‘Cantando al 2024’. Justo después, como cada festivo y fin de semana, ofrecerá reposiciones de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’.

Por la tarde, Antena 3 apostará por triple estreno en Multicine. Y dos de esas películas serán además estrenos de cine español. A las 16:00 horas llegará el turno de ‘Superagente Makey’ con Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril. Justo después a las 17:30 tomará el relevo ‘Héroes de barrio’ con Antonio Pagudo y Luna Fulgencio. Y a las 19.30 ‘Navidad en Graceland’.

Y por la noche, Antena 3 mantendrá al igual que hizo el día de Navidad ‘Hermanos’ con un nuevo capítulo de la serie turca que comenzará en su horario habitual tras una nueva reposición de ‘El Hormiguero’.

‘Superagente Makey’ (16:00 horas)

Harlem da vida a un agente de policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando, tras provocar un pequeño gran desastre, es destinado a la Costa del Sol como agente de movilidad.  Allí Makey se reencontrará con su hija, con la que hace años que no se habla, y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.

‘Héroes de barrio’ (17:30 h)

Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

___________________________________________________________________

07:15 – ‘¡Adiós 2023!’ (reposición)

08:40 – ‘Cantando al 2024’ (reposición)

12:20 – ‘Cocina abierta de Karlos Arguiáno’

13:45 – ‘La ruleta de la suerte’

15:00 – ‘Antena 3 Noticias 1’

16:00 – Multicine: ‘Superagente Makey’ (Estreno)

17:30 – Multicine: ‘Héroes de barrio’ (Estreno)

19:30 – Multicine: «navidad en Graceland’ (Estreno)

21:00 – Antena 3 Noticias 2

22:00 – ‘El Hormiguero’ (reposición)

22:45 – ‘Hermanos’ (nuevo capítulo)

Cuatro también apuesta en su programación matinal con reposiciones de ‘Volando voy’ y ‘Viajeros Cuatro’. Por la tarde, la cadena de Mediaset España apostará por el cine de aventuras con la emisión de la película ‘Noé’ protagonizada por Rusell Crowe a partir de las 15:40 horas. Y a partir de las 18:20 horas con ‘La legión del Águila’ con Chunning Tatum, Jamie Bell y Donald Sutherland rescatando las historias del Cristianismo y el Imperio Romano para reunir a las familias frente a la televisión.

Por la noche, Cuatro mantendrá en emisión tanto ‘First Dates’ como doble entrega de ‘En busca del Nirvana’ con Raúl Gómez.

___________________________________________________________________

07:40 – ‘Volando voy’ (reposición)

10:45 – ‘Viajeros Cuatro’ (reposición)

14:55 – ‘El desmarque’

15:40 – Home Cinema: ‘Noé’

18:20 – Home Cinema: ‘La legión del Águila’

20:20 – El desmarque

20:45 – ‘First Dates’

23:00 – ‘En busca del Nirvana’

Como ya es habitual cada festivo, Telecinco apostará por su programación de los fines de semana con reposiciones de ‘Got Talent’ por la mañana y a partir de las 13:20 horas una nueva entrega de ‘Socialité’. Y si el día de Navidad fue María Patiño la que se despidió para siempre del programa, este lunes 1 de enero será Nuria Marín la que diga adiós a la audiencia de ‘Socialité’ tras seis años al frente del programa antes de que María Verdoy se estrene como presentadora el sábado 6 de enero.

Por la tarde, Telecinco ofrecerá el segundo especial de ‘Fiesta’ con ‘Fiestavisión’, en el que los colaboradores versionarán grandes éxitos y competirán por ser la mejor voz del programa y para ello tendrán que conquistar al jurado compuesto por Natalia Rodríguez, Charo Reina y Jorge González.

Por la noche, Telecinco mantendrá una nueva entrega de ‘¡Allá tú!’ con Jesús Vázquez a partir de las 22:00 horas. Y justo después, a las 22:50 horas, la cadena de Mediaset ofrecerá otro clásico del cine como ‘Top Gun’ con Tom Cruise.

‘Top Gun: Ídolos del aire’ (22:50 h)

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

___________________________________________________________________

09:35 – ‘Got Talent’ (reposición)

13:20 – ‘Socialité’ (Despedida de Nuria Marín)

15:00 – Informativos Telecinco

16:00 – ‘Fiesta’ (segundo especial de ‘Fiestavisión’)

21:00 – Informativos Telecinco

21:50 – ‘Allá tú’

22:50 – Cine 5 Estrellas: ‘Top Gun’

01:15 – Cine: ‘El chef, la receta de la felicidad’

laSexta también tira de su programación habitual de los sábados y domingos por la mañana con reposiciones de ‘Zapeando’ y ‘Equipo de investigación’.

Por la tarde, La Sexta seguirá ofreciendo la trilogía de ‘El señor de los Anillos’ y tras emitir la primera parte este domingo 31, el lunes 1 de enero la cadena de Atresmedia ofrecerá la segunda entrega: ‘Las dos Torres’ con Elijah Wood, Vigo Mortensen y Orlando Bloom, entre otros.

Por la noche, tras una reposición de ‘El Intermedio’, La Sexta ofrecerá cine de acción con ‘Tenet’ (22:45h) con Robert Pattinson.

___________________________________________________________________

09:00 – ‘Zapeando’ (reposición)

10:10 – ‘Equipo de investigación’ (reposición)

14:30 – ‘La Sexta Noticias’

15:45 – Cine: ‘El señor de los anillos: Las dos torres’

20:00 – ‘La Sexta Noticias’

21:30 – ‘El Intermedio’

22:30 – El Taquillazo: ‘Tenet’

01:15 – Cine: ‘Transit’

Por su parte, Amazon Prime Video abrirá el 2024 por todo lo alto con una nueva gala en directo de ‘OT 2023’. Tras el parón de la semana pasada con la gala especial de Navidad que fue grabada antes de que los concursantes salieran de la academia para pasar la Nochebuena y la Navidad con sus familias, el programa recupera su ritmo habitual con la gala 5.

Álex Márquez y Salma Díaz se juegan la expulsión en la nueva gala que arrancará a las 22:00 horas en directo con la célebre «Un año más» de Mecano como actuación grupal. Después escucharemos temazos como «Cuando zarpa el amor» de Camela, «SloMo» de Chanel, entre otras canciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ruslana en 'OT 2023'
Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER