Orestes Barbero habla claro sobre cómo fue su derrota en ‘Pasapalabra’ ante Rafa Castaño

Orestes Barbero ha echado la vista atrás a cuando fue eliminado de 'Pasapalabra' y lo que dice sobre su salida del programa pilla por sorpresa

Orestes Barbero
Orestes Barbero en 'Pasapalabra'. | Antena 3

Ha pasado ya casi un año desde que Orestes Barbero puso fin a su paso por ‘Pasapalabra’. Ahora, vuelve al formato en el especial ‘Noche de campeones’, en el que se enfrentará algunos de los concursantes más aclamados del programa. En una reciente entrevista, el joven ha recordado su paso por el formato de Antena 3 y ha sorprendido por cómo recuerda su forzosa eliminación después de 360 programas.

El joven burgalés se convirtió en uno de los concursantes más seguidos del concurso presentado por Roberto Leal. Ahora vuelve a ‘Noche de campeones’, donde se batirá en duelo con Pablo Díaz, Luis de Lama y Javier Dávila. En una breve charla con ‘Antena 3’, el exconcursante, que persiguió el bote durante 360 tardes hasta su final en el concurso, habló sobre su paso por el programa. Lo que sorprendió de sus últimas palabras es cómo recuerda su salida del concurso tras la victoria de Rafa Castaño.

Así recuerda Orestes Barbero su fin en ‘Pasapalabra’

Nueve meses después de su derrota, Orestes Barbero vuelve al programa que fue su casa durante tanto tiempo. «La sensación de volver es muy bonita, porque volvemos un grupo de gente muy querida que compartimos la ilusión por el saber», explicó el joven. Aseguró también que echaba de menos ‘Pasapalabra’ por el aliciente de el famoso rosco. Fue netonces cuando se sinceró sobre cómo vivió su salida.

Orestes Barbero y Rafa Castaño Pasapalabra
Orestes Barbero y Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’

Muchos recuerdan cuando Rafa Barbero arrebató el bote a Orestes completando del tirón el rosco, dejando eliminado al concursante de Burgos. Sin embargo, el propio concursante no lo recuerda como algo tan terrible. «Esa parte que es tan pesada, que es la sobreexposición social, tarda un tiempo en remitir», comenzó a explicar el antiguo concursante de Antena 3.

«Pero es como un globo al que se va yendo el aire y poco a poco te vas asentando en el continuo de la vida, que al final el concurso es como un paréntesis en tu vida«, explicó Orestes Barbero. Hoy en día, asegura que casi agradece a Rafa Castaño haberse hecho con la victoria. «Casi agradecido a él por la libertad recobrada para volver a mi vida. No fue tan traumático».

El concursante de ‘Noche de Campeones’ se sinceró explicando que esa pelea por el premio programa tras programa había condicionado su vida durante demasiado tiempo, y ser eliminado le había venido bien. Desveló también que no mantuvo relación con Castaño una vez salieron del concurso, pero que ahora se han llamado e incluso intentaron quedar para un reencuentro, pero cada uno ha seguido su camino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.