Los estrenos semanales cierran enero con la misteriosa ‘Argylle’ y el regreso de ‘Sálvese quien pueda’

Esta última semana de enero (y primera de febrero) nos trae dos de los estrenos más esperados: la película 'Argylle' y el regreso de '¡Sálvese quien pueda!' a Netflix.

Estrenos en enero y febrero de Argylle y Sálvame
¿Apuntados los mejores estrenos semanales? | Apple / Netflix / Universal / Prime Video

Aquí llega el cambio de mes. ¿No os ha parecido que enero ha durado casi un año? Sí, lo decimos siempre, pero la sensación siempre permanece. Quizá después de la intensidad de las navidades, nuestro cerebro necesita más tiempo para resetearse y nos mete a todos en un bucle temporal. O algo parecido. En el terreno de las series y estrenos en plataformas, parece que también estemos en un momento de paréntesis. Aunque ha habido grandes series, parece que ha pasado mucho más tiempo desde los estrenos de comienzos de año, y las plataformas parecen estar preparándose para lo que nos viene en febrero, que no es poco. De hecho, esta semana ya llegan varios estrenos potentes, como la misteriosa ‘Argylle’, de la que os hablaremos más abajo.

Pero si algo se caracteriza esta semana, es por el regreso de ‘Sálvame‘. Es decir, ‘¡Sálvese quien pueda!‘. Nos llegan los tres episodios restantes, esta vez en México, y prometen una sorpresa final que nos va a dejar alucinados (¿’Sálvame’ en directo en Netflix?). También llega la nueva versión de ‘Sr. y Sra. Smith’, esta vez con Donald Glover como creador y protagonista. Y hablando de nuevas versiones, tendremos la de ‘Posesión Infernal: El despertar’ disponible en Movistar Plus+. Sobre todo para los amantes del buen terror, cuanto más sangriento mejor. Y, por supuesto, el tan comentado estreno de Apple, ‘Argylle’, que llega repleto de misterio y con un nombre pululando a su alrededor: Taylor Swift.

Estrenos semanales destacados

Estrenos en Netflix

‘¡Sálvese quien pueda! (Parte 2)’ (SERIE)

Sinopsis: Sigue a los ocho iconos televisivos de «Sálvame» en su intento de reciclaje profesional y televisivo. Sin trabajo en España, acabada su larga y exitosa carrera de 14 años en el programa “Sálvame” y en el “Deluxe”, toca volver a empezar, llevarse sus fotos de los pasillos donde han sido estrellas durante tantos años y buscarse la vida desde cero en Miami y en Ciudad de México.

Cuando Netflix anunció que ‘Sálvame’ tendrá nueva vida como docureality en su plataforma, todos nos sorprendimos. Nunca pensamos que nos daría unos episodios tan divertidos y metareferenciales como los que nos dio con la aventura por Miami. Ahora, dos meses después, regresan con los tres capítulos finales, esta vez en México. Y no podemos esperar a reencontrarnos con ellos. Porque sí, porque ya son casi de nuestra familia.

Belén EstebanTerelu CamposKiko MatamorosLydia LozanoChelo García CortésVíctor SandovalKiko Hernández María Patiño cruzan el Atlántico para buscar trabajo más allá de nuestras fronteras. En esta segunda parte, nos preguntamos qué dificultades atravesarán por el camino. Todos sabemos que Lydia Lozano va a volver a llorar, ¿verdad? Por supuesto. Y que Víctor Sandoval va a sacar de sus casillas a Belén Esteban. O que vamos a disfrutar viendo comer a Terelu Campos. Pero la que parece va a ser la protagonista de esta parte, es Chelo García-Cortés, o así se adivina en los numerosos avances que ha compartido la plataforma. Un misterio que se resolverá este 1 de febrero (casi tan misterioso como ‘Argylle’, la película de AppleTV+).

Fecha de estreno: 1 de febrero

Estrenos en Prime Video

Mr. & Mrs. Smith (SERIE)

Sinopsis: Dos solitarios desconocidos consiguen trabajo en una misteriosa agencia de espías que les ofrece una increíble vida de espionaje, riqueza, viajes por todo el mundo y una casa de piedra rojiza de ensueño en Manhattan. El truco: nuevas identidades en un matrimonio concertado como el Sr. y la Sra. John y Jane Smith. John y Jane se enfrentan cada semana a una misión de alto riesgo y a un nuevo hito en su relación. Su compleja tapadera se complica aún más cuando descubren que tienen sentimientos reales el uno por el otro. ¿Qué es más arriesgado: el espionaje o el matrimonio?

Llega a Prime Video una nueva versión de ‘Sr. y Sra. Smith’. Sí, aquella película que se hizo famosa por lo guapos que salían Brad Pitt y Angelina Jolie, y por suponer la ruptura de él con Jennifer Aniston. Ahora llega con las caras de Donald Glover y Maya Erskine. Además, el actor y cantante también es el creador junto a Phoebe Waller-Bridge (‘Indiana Jones y el dial del destino‘) y Francesca Sloane. Además, con un reparto repleto de estrellas como Sarah Paulson, John Turturro, Michaela Colel, Paul Dano o Alexander Skarsgård.

Buscando una actualización del material, ya solo con los nombres implicados en esta nueva versión podemos estar tranquilos. Phoebe y Donald son dos de los grandes creadores televisivos actuales. Así que esta nueva versión sobre un matrimonio de asesinos promete llevar la mítica ‘guerra de sexos’ a un nuevo nivel.

Fecha de estreno: 2 de febrero

Estrenos en Movistar Plus+

Posesión Infernal: el despertar (PELÍCULA)

Sinopsis: Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar.

Ya solo desde los inquietantes títulos de crédito, sabemos que estamos ante una gran película de terror. Secuela del brillante remake de Fede Álvarez, esta nueva visión de la ‘Posesión Infernal’ de Sam Raimi no busca humor, sino auténtico horror. Porque hay ciertas escenas que se te van a quedar en la retina para siempre (esa madre totalmente corrompida llamando a la puerta). Ya no solo por el terror, sino por lo impactantes. Sí, nos referimos a ti, escena del rallador de queso. Una película repleta de momentos incómodos, pero que visualmente es apabullante y muy entretenida.

Fecha de estreno: 30 de enero

Estrenos en Apple TV Plus

Argylle (PELÍCULA)

Sinopsis: Cuando las tramas de sus libros empiezan a parecerse demasiado a las actividades de un siniestro sindicato clandestino, la introvertida autora de novelas de espías Elly Conway y su gato se ven inmersos en el verdadero mundo del espionaje… donde nada, ni nadie, es lo que parece. 

Aquí está el gran misterio de la temporada. Una escritora nueva que nadie conoce, una película que llega solo unas semanas después de la publicación del libro, un reparto increíble… y ante todo, un nombre que no deja de sonar: Taylor Swift. Porque al parecer, las redes ya han dictado sentencia. ‘Argylle’ es una novela escrita por el icono pop norteamericano. Y al parecer, la artista nos habría dejado un montón de pistas durante su gira multimillonaria The Eras Tour.

Atención al reparto de ‘Argylle’. Henry Cavill, John Cena, la oscarizada Ariana DeBose, la superestrella del pop Dua Lipa, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Sofia Boutella, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell y Bryce Dallas Howard. Además, todos dirigidos por Matthew Vaughn, creador de la saga ‘Kingsman‘. ¿Se revelará la identidad de la autora este próximo viernes 2 de febrero? ¿O todo habrá sido una muy cuidada estrategia de marketing?

Fecha de estreno: 2 de febrero

Más estrenos semanales

  • El pequeño Bheem: ¡al recreo! (29 de enero, Netflix)
  • NASCAR: A toda velocidad (30 de enero, Netflix)
  • Baby Bandito (31 de enero, Netflix)
  • The making of ECHO (31 de enero, Disney Plus)
  • C.A.E.M.: La forja del rescate (31 de enero, Prime Video)
  • Alejandro Magno: la creación de un dios (31 de enero, Netflix)
  • Alguien como Chu (2 de febrero, Netflix)
  • Chinas (2 de febrero, Movistar Plus+)
  • Marvel Moon Girl y Dinosaurio Diabólico (Temporada 2) (2 de febrero, Disney Plus)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.