Chelo García-Cortés desentraña el motivo «político» por el que se canceló ‘Sálvame’ en Telecinco

Chelo García-Cortés habla con Sofía Cristo en su podcast sobre la cancelación de 'Sálvame' y los motivos que habría detrás.

Chelo García-Cortés en 'Adictos y neuróticos'.
Chelo García-Cortés en 'Adictos y neuróticos'. | YouTube

Están a punto de cumplirse siete meses desde el final de ‘Sálvame’ el 23 de junio. Desde entonces, son muchos los rostros del programa que se han manifestado sobre su cancelación y sobre la situación de Telecinco. Ahora la última en hacerlo ha sido Chelo García-Cortés.

Lo ha hecho en ‘Adictos y neuróticos’, el podcast que lanzó hace unas semanas Sofía Cristo aprovechando el huracán por la entrevista de su hermano Ángel Cristo en ‘¡De Viernes!’. En su charla con su amiga, Chelo hace balance de su paso por ‘Sálvame’ y se atreve a señalar el motivo por el que Mediaset lo canceló pese a ser líder de su franja horaria.

Chelo García-Cortés desvela la causa del fin de ‘Sálvame’ ante Sofía Cristo: «Hemos sido un instrumento político»

Imagen del último programa de 'Sálvame'.
Imagen del último programa de ‘Sálvame’.

«Un producto como ‘Sálvame’, que es un programa sin guion y que la escaleta se rompe cada dos por tres, tenía que acabar en algún momento, pero hemos sido un instrumento político«, asegura sin pudor Chelo García-Cortés en el podcast de Sofía Cristo.

«¿Sabes lo que han hecho con echarnos a la calle? Los que nos atacaban, ahora nos apoyan. Ahora todo el mundo quiere que vuelva ‘Sálvame'», sentencia la periodista en esta entrevista después de que sean muchos los que piden que Netflix emita el programa en directo siguiendo los pasos de Prime Video con ‘OT 2023’.

Y aunque Sofía Cristo visitó en varias ocasiones ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’, la hija de Bárbara Rey se muestra en cierto modo crítica con lo que hacía el programa de Telecinco. Es entonces cuando Chelo no duda en dar la cara por el formato en el que ha trabajado durante años. «Para mí es más guarrada que se utilice a las personas para fines determinados, como se está haciendo en algunos medios en este momento», recalca la periodista.

«En ‘Sálvame’ nos grababan, pero a mí me parece mucho más guarrada que te llamen a un despacho y te digan: ‘Te vamos a dar todas las horas de la cadena, pero tienes que hacer no sé qué'», concluye Chelo García-Cortés.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chelo García-Cortés y Paz Padilla
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.