El enérgico comunicado de José Coronado tras el escándalo que se armó en los Premios Feroz

José Coronado se ha retractado tras sus declaraciones en los Premios Feroz sobre la denuncia a Carlos Vermut por presunta violencia sexual

José Coronado se disculpa tras sus polémicas palabras en Los Feroz. | La Sexta

Durante el photocall previo a los Premios Feroz, entregados el pasado viernes en Madrid, José Coronado hizo unas declaraciones ante los micrófonos de LaSexta que no tardaron en viralizarse. El actor fue preguntado por su opinión acerca de la denuncia interpuesta por tres mujeres contra el cineasta Carlos Vermut por violencia sexual.

A modo de respuesta, José Coronado consideró que las víctimas no debían «esperar años» a formalizar estas denuncias. «Mi opinión es que hay que denunciar y que además lo que no se puede es esperar años. Hay que hacerlo al momento. Hoy en día las mujeres ya tienen mecanismos para ser defendidas. Y, por lo tanto, en cuanto pase, al segundo número uno, hay que ir a denunciar a todo canalla que haga barbaridades», aseguró.

Al preguntarle por el miedo que tienen las mujeres a denunciar dentro de la industria cinematográfica, el protagonista de ‘Entrevías’ contestó que «ya no» debían tener miedo: “Hoy creo que estáis protegidas. Gracias a Dios ya hemos avanzado. Antes sí entiendo su miedo, hoy no, hoy hay que denunciar».

José Coronado se disculpa tras unas declaraciones que han originado polémica

Tras estas palabras, que fueron muy críticas en las redes sociales, José Coronado ha publicado un mensaje en su perfil de Instagram en el que ofrece una disculpa por sus declaraciones. Además, deja claro que su intención era «animar a la denuncia». «Por supuesto no soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones. Desde aquí, reitero mi apoyo más firme a todas las que lo sufren y mi absoluta condena al agresor», sentencia el actor.

El diario ‘El País’ recopiló el pasado viernes los testimonios de tres mujeres que aseguran haber vivido experiencias muy duras y traumáticas con el cineasta Carlos Vermut. Estas tres mujeres son una estudiante de cine, una trabajadora del sector cultural y una empleada de sus producciones. Todas ellas le acusan de forzar relaciones sexuales violentas, y en muchos casos sin el uso de preservativos, sin su consentimiento. El cineasta negó esas gravísimas acusaciones en el mismo reportaje,

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Coronado 'La chica de nieve'
Entrevías

Archivado en

·