Cuesta creer lo que se vio en ‘Cuatro al día’ y que nadie lo frenara a tiempo: no es un montaje

El error garrafal de un mapa de 'Cuatro al día' se viralizó a los pocos minutos en las redes sociales, donde se hicieron bromas y memes con el fallo

El error garrafal de 'Cuatro al día' que se viralizó por las redes sociales. | Cuatro

Como es habitual, este martes 16 de enero ‘Cuatro al día’ ha dedicado un minuto del programa a la información meteorológica. Con un mapa de España en pantalla, una de las colaboradoras del espacio de Verónica Dulanto ofrecía el pronóstico para este miércoles.

Sin embargo, la imagen rápidamente se viralizó por las redes sociales debido a sus tremendos errores geográficos, que no pasaron inadvertidos por la audiencia. Un usuario de X enseguida captó el garrafal fallo. «¿Pero qué se han fumado?», escribía esta persona junto a una imagen de su televisión. Y es que el mapa que aparecía en pantalla situaba Cáceres en Barcelona, Barcelona en Zaragoza, Zaragoza en Madrid y Madrid en Salamanca.

Segundos después, aparecía otro mapa con las temperaturas máximas y mínima del día sin ningún error geográfico. Aunque el fallo estuvo poco tiempo en pantalla, los usuarios de X bromearon con la situación, con comentarios del tipo de «Pon un geógrafo en tu vida»; «La mejor Zaragoza está en Madrid», «Pasó el gato por encima del teclado» o «Cáceres por fin tiene playa».

Esta no es la primera vez que un programa de televisión comete un patinazo geográfico de este calibre. Sin embargo, lo ocurrido este martes con ‘Cuatro al día’ supera todo lo anterior. Y ha tocado la fibra de la mayoría de los usuarios, ya que no han dado ni una. En el mapa podemos ver cómo Zaragoza se encuentra en el lugar de Madrid, convirtiéndose así por un instante en la capital de España.

El tremendo lapsus de ‘Cuatro al Día’ que enseguida se viralizó por redes

Y es que cuesta creer que nadie del equipo de ‘Cuatro al día’ se hubiera dado cuenta del error técnico antes de proyectar el mapa en la pantalla. En cualquier caso, sirvió para que los seguidores del programa hicieran bromas y memes con lo ocurrido.

https://twitter.com/juanangelmj/status/1747366992066035867

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.