Mariló Montero cruza la raya al justificar así el comentario homófobo de ‘El Hormiguero’

Mariló Montero ha defendido desde 'Espejo Público' al piloto de MotoGP Jorge Martín tras su comentario homófobo en 'El Hormiguero'.

Mariló Montero se mete en un jardín al intentar defender el comentario homófobo en 'El Hormiguero'. | Antena 3

Mariló Montero la ha vuelto a liar. En esta ocasión, por defender el lamentable comentario homófobo que Jorge Martín pronunció en ‘El Hormiguero’ y que ha desatado una tromba de críticas en redes sociales. Este lunes 4 de diciembre, el piloto visitaba el programa de Pablo Motos para hablar de diversos temas.

En un momento dado el presentador del show de Antena 3 se fijó que incluso durante la entrevista el piloto madrileño de MotoGP ponía de manifiesto su competitividad. Algo que él mismo reconocía: «Soy una persona muy competitiva. Si me rayo quiero entrar antes que tú hasta el ascensor». Tras esto, Motos le preguntó si había «buen rollo con los demás pilotos». Su invitado explicó que «yo sinceramente solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, con relación de casi prácticamente hermanos».

Acto seguido terminaba su explicación soltando un comentario homófobo que incendiaba las redes: «Con los otros es que no pretendo ser su amigo. Son mis rivales. No es igual adelantar a Aleix que a otros, yo voy a ir a tope y o te quitas o te quito. Yo quiero ser respetuoso, pero aquí marica el último«. Al escuchar semejante comentario, el presentador se echó a reír, mientras que el regidor del programa pedía al público que aplaudiese. Lo que fue todavía mucho más lamentable.

Susanna Griso frena a Mariló Montero al defender a Jorge Martín

Este martes, en ‘Espejo Público’ se hacían eco de este polémico momento. «¿Qué os parece lo que pasó ayer en ‘El Hormiguero’?. Está siendo muy viralizado y evidentemente está siendo muy criticado en redes sociales», ha introducido Susanna Griso. Y Mariló Montero salía en defensa del piloto. Pero su intento de justificación no ha hecho más que empeorar las cosas: «Es una exageración, obviamente. Ellos mismos- los homosexuales- se dicen maricón. ‘Dame el cepillo, maricón’. O ‘joer, qué guapo estás, maricón'».

Susanna Griso y Mariló Montero en 'Espejo Público'.
Susanna Griso y Mariló Montero en ‘Espejo Público’.

Una justificación con la que no estaba para nada de acuerdo Miquel Valls, que así se lo hacía saber: «Una cosa es decírtelo tú entre amigos del colectivo y otra es que lo digas en un programa de máxima audiencia, que la gente aplauda». Sin embargo, su compañera seguía en sus trece: «¿Por qué se les otorga a ellos la licencia de quien lo sea de autollamarse maricones entre ellos, y les puede sonar ofensivo este comentario? No es un insulto«.

En ese momento, Susanna Griso se veía obligada a pararle los pies a Mariló Montero: «Sí es un insulto. Está diciendo que el último es un cobarde, que es lo peor«. Pero la colaboradora insistía en que no estaba hecho con «la voluntad de ofender», siguiendo sin entender la clara diferencia que existe entre que se lo llame gente del colectivo entre ellos y que salga de una persona heterosexual. Cuando, encima, muchas veces lo hacen con el ánimo de ofender.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estos son los 5 potentes invitados de ‘El Hormiguero’ en la semana del 4 al 7 de marzo
Pablo Motos y Marc Márquez