Final de ‘Got Talent 9’: finalistas, horario y cómo será la mecánica para elegir al ganador

La final de 'Got Talent' se celebra este sábado 16 de diciembre en Telecinco y el público de plató elegirá al ganador.

Jurado de 'Got Talent' en la gran final.
Jurado de 'Got Talent' en la gran final. | Mediaset

‘Got Talent España’ emite este sábado la gran final de su novena edición después de diez semanas de audiciones a ciegas y cuatro semifinales. Los 12 finalistas volverán a subirse al escenario para tratar de encandilar al público del plató y hacerse con la victoria.

Cabe recordar que esta temporada la fase final de ‘Got Talent’ ha sido grabada con anterioridad, por lo que el ganador será elegido por el público del plató y no por la gente desde sus casas.

Santi Millán como maestro de ceremonias; y Edurne, Risto Mejide, Paula Echevarría y Florentino Fernández como miembros del jurado que han llevado a los 12 artistas hasta el final del camino, serán testigos de la votación del público que tendrá lugar en plató para determinar el vencedor de ‘Got Talent 9’ en la gran final que arrancará en Telecinco a las 22:00 horas.

Estos son los 12 finalistas de ‘Got Talent 9’:

Mega Unity

Fueron Pase de Oro conjunto del jurado en audiciones con su número de baile basado en ‘Joker’. En la semifinal cambiaron el terror psicológico por el rosa de Barbie y ahora vuelven a bailar como si fueran una sola persona para contar su peculiar interpretación de la historia de amor de ‘Los amantes de Verona’. 

Carlos Prieto, El Jilguerillo

Con 13 años, Carlos Prieto se ganó a jurado y público con su versión flamenca de ‘El Sitio de mi Recreo’. El pase a la final se lo dio la intensidad que le puso a ‘En las Marismas del Cielo’ y ahora, en la última cita, interpretará un emotivo villancico, una carta a los Reyes Magos de un chaval que quiere seguir creyendo.  

Nikol Taranenko

Llegada a Barcelona huyendo de la guerra en su país, la pequeña ucraniana Nikol, de 10 años, dejó sin respiración al jurado y al público con un vertiginoso número de cadenas que la convirtió en la finalista más joven de la edición. En la gran final, ofrecerá un arriesgado espectáculo aéreo con straps en el que ejecutará movimientos de gran complejidad.  

Er Mago Antonio

A medio camino entre la magia y el humor, este artista chiclanero regresa a la gran final con un nuevo número protagonizado por el ‘hijo de Flo’, peculiar personaje creado para participar en ‘Got Talent’. Intentar celebrar todos los cumpleaños a los que su supuesto ‘padre’ nunca asistió será el inédito número con el que pretende conquistar al público del plató. 

Orquesta Carlos Cruz Díez

Los integrantes de esta orquesta sinfónica, todos ellos migrantes venezolanos en nuestro país, lucen el nombre del autor de los murales del aeropuerto de Caracas, la última visión que tienen todos los que abandonan el país. En la final interpretarán ‘Alma Llanera’, todo un canto de amor a su tierra. 

Laura Silverstone

Una furgoneta y una guitarra han sido los compañeros de viaje de esta bilbaína. Con ellos se fue a Escocia y en las calles de Edimburgo comenzó a cantar. En ‘Got Talent’ ha lucido su cálido y especial timbre de voz, al igual que su capacidad para convertir la guitarra en instrumento de percusión. En su última cita ofrecerá una versión íntima y personal de ‘Believe’ de Cher. 

Lil Kids

En Audiciones lograron demostrar que el hip hop no está tan alejado del folclore, sorprendieron en la semifinal con una actuación al ritmo de Tanxugueiras y en la gran final estas jóvenes de entre 11 y 17 años volverán a conectar la muñeira con los bailes eminentemente urbanos. 

Álex Topdancer

Tras obtener el pase de oro de Edurne en Audiciones, este mallorquín formado en Estados Unidos ha logrado llegar a la final exhibiendo gran expresividad a través del movimiento. Mañana ejecutará una coreografía muy personal en la que conviven la danza contemporánea con el breakdance.  

Paola León Lobo

Esta artista venezolana ha cautivado al público y al jurado con sus originales propuestas, mezcla de ballet clásico y suspensión capilar, que muy pocas personas son capaces de ejecutar en el mundo. En semifinales sorprendió con su versión del ‘Lago de los Cisnes’ y en la final ofrecerá un alegato contra el uso del plástico a través de un brillante baile ambientado en un océano de bolsas. 

Next Level

Este grupo de baile, cinco veces campeón de Alemania y cuyo fundador considera que la danza puede ser un motor para trabajar con jóvenes en riesgo de exclusión, tratarán de volver a poner al público en pie con sus movimientos perfectamente sincronizados tras aceptar en semifinales el reto de Risto de poner ritmos urbanos a la música de Bach. 

Rosario Cohete

Este grupo musical procedente de Carmona, caracterizado por sus originales letras que emanan optimismo y buen rollo, espera lograr con su ‘Tonto y cabezón’ proclamarse ganadores de la novena edición del talent show

Gerard

Este joven gimnasta rítmico, que tuvo que abrirse hueco en un mundo en el que los hombres tienen una menor presencia, colgará la cinta que le hizo campeón de España y a sus 26 años abrirá en la gran final una nueva etapa en su vida en la que el baile atraerá toda su atención. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en 'Adivina qué hago'.
Edurne en 'Got Talent'

Archivado en

·