‘Got Talent’ tiene que ejecutar este trascendental cambio de reglas antes de su final

Telecinco arrancará este sábado las semifinales de la novena edición de 'Got Talent España' con cambios con respecto a otras ediciones.

Jurado de 'Got Talent España'.
Jurado de 'Got Talent España'. | Telecinco

Got Talent España‘ emitió el pasado sábado la última gala de las audiciones de su novena edición. De este modo, este sábado 18 de noviembre afrontará su primera semifinal en Telecinco. Lo hará eso sí con un cambio inesperado en la tónica habitual de esta fase del formato producido por Fremantle.

Y es que según avanza El Confi TV, Mediaset ha decidido grabar toda la fase final de la novena edición de ‘Got Talent 9’ prescindiendo así de semifinales y final en directo como era lo habitual en sus primeras ediciones.

Con ello, la decisión de quién debe ser el ganador/a o ganadores de la novena edición de ‘Got Talent’ recaerá en el público presente en el plató durante la gran final y por ende el público desde casa no podrá elegir a sus favoritos ni durante las semifinales ni tampoco durante la final.

La razón por la que ‘Got Talent’ prescinde de los directos

Todo se debe a un problema de agenda. Teniendo en cuenta que ‘Got Talent’ suele tener 15 galas, la final de esta edición se celebrará el sábado 16 o el sábado 23 de diciembre en función de si Telecinco opta por hacer parón en la semana del 9 de diciembre debido al puente de la Constitución.

En cualquier caso, tanto Mediaset como Fremantle creen que son fechas complicadas con las Navidades a la vuelta de la esquina para poder realizar un espectáculo de las características de ‘Got Talent’ en directo teniendo en cuenta el desplazamiento de los artistas, muchos de ellos extranjeros.

En este sentido, cabe recordar que todas las semifinales y finales de ‘Got Talent’ fueron en directo hasta la sexta edición en 2020. En aquel entonces, debido a la crisis sanitaria de la covid-19, se decidió grabar toda la fase de semifinales. En 2021 se repitió el proceso, pero en 2022 con la octava edición se recuperó la fórmula de emitir la recta final en directo.

Por otro lado, hay que decir que una vez se grabe toda esta edición que está emitiendo Telecinco la noche de los sábados, Fremantle grabará una gala especial temática que ha encargado Mediaset para su emisión en la noche de Reyes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en 'Adivina qué hago'.
Santi Millán en 'Adivina qué hago'.