El millonario sueldo que gana Parker Schnabel, estrella del programa ‘La fiebre del oro’

Los fans del éxito de DMAX 'La fiebre del oro' siguen preguntándose cuánto dinero gana su protagonista Parker Schnabel. Aquí tratamos de resolver las dudas...

Parker Schnabel
Parker Schnabel, en 'La fiebre del oro' | Discovery

La televisión de Estados Unidos siempre ha dado programas sorprendente a lo largo de su historia. Desde programas protagonizados por dueños de tiendas de empeño, peleas de barbacoas, supervivientes o, en este caso, buscadores de oro. Y eso es ‘La fiebre del oro’ (aquí podemos verlo en DMAX). Comenzó en el ya lejano 2010, y la premisa era simple: un grupo de amigos y sus familias, afectados por la crisis económica, en su aventura de buscar oro en el sudeste de Alaska. Pero claro, ninguno tenía conocimientos básicos sobre ello, y tienen que ir aprendiendo sobre la marcha. Según avanza la serie, se enfrentarán a nuevas minas, a nuevos equipos… aunque alguien se mantiene siempre, y ese es Parker Schnabel.

Con tan solo 29 años, el joven Schnabel se ha convertido en la estrella del programa. Es verdad que comenzó en ‘La fiebre del oro’ con tan solo 16 años, y bajo la sombra de su abuelo John Schnabel. Pero en cuanto este dio un paso atrás en el programa, dándole su compañía a su nieto, este tomó el control y su protagonismo fue cada vez más grande y evidente.

Desde el comienzo, la actitud de Shcnabel en ‘La fiebre del oro’ siempre ha sido cuestionada, sobre todo por su carácter difícil. Pero siempre conseguía lo que se proponía, y así le han convertido en uno de los más ricos del programa, por no decir el que más. Desde pequeño se interesó por la minería y usó el fondo universitario para poder financiar su propia operación minera. Ahora la pregunta que muchos fans del programa se hacen es: ¿cuánto dinero tiene en realidad Parker Schnabel?

Parker Schnabel, un millonario menor de 30

Sí, el joven minero viene de una familia rica, que le ha permitido todo tipo de lujos, y poder permitirse invertir su propio fundo para la universidad. Pero no hay ningún número claro alrededor de cuánto patrimonio tiene. Primero habría que contar el dinero que genera con su propia empresa, a lo que habría que añadir lo que cobra por cada programa de ‘La Fiebre del oro’.

En diferentes hilos en Reddit, varios fans del programa han elaborado cálculos para tratar de adivinarlo. Dependiendo del valor de una onza de oro en el mercado, sus beneficios anuales podrían ir entre los 840.000 euros y los 5 millones. Y, por cada capítulo, Parker Schnabel podría estar ganando entre 25.000 y 35.000 euros.

No hay ninguna fuente oficial que confirme 100% los datos, salvo algunas declaraciones sueltas del propio Schnabel, por lo que su valor patrimonial podría estar entre los 8 y los 15 millones de dólares a finales de este 2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Traitors España
¿Dónde ver gratis y en abierto la final de Roland Garros 2022 con Rafa Nadal y a qué hora juega?