Antena 3 vive otro noviembre dulce en audiencia con Telecinco acechando peligrosamente a La 1

Antena 3 sigue líder imbatible en noviembre con un 13%, mientras que La 1 cae (10%) pero sigue superando a Telecinco (9,7%) por la mínima. La Sexta (7,1%) es la que más crece gracias al contexto político.

'La Voz', 'Cuéntame' y 'Entrevías'
'La Voz', 'Cuéntame' y 'Entrevías' | Fotomontaje El Televisero

Noviembre nos ha dejado pocos cambios en la televisión. Tanto en estrenos como en cifras de audiencia, el pasado mes se ha caracterizado por una estabilidad generalizada muy similar al pasado mes de octubre.

Así las cosas, Antena 3 se mantiene en el trono celebrando 25 meses de liderazgo sólido e ininterrumpido, y La 1 de TVE le sigue en segunda posición, ambas con un 13% y un 10% respectivamente. Sin embargo la caída de 4 décimas en un mes de la cadena pública, hace que supere a Telecinco por tan sólo tres décimas, pese a que siga en mínimos históricos y sin salir del tercer lugar con un 9,7%. El canal de Mediaset marca su peor noviembre de la historia, tras perder 1,9 puntos con respecto a noviembre de 2022.

Entre las segundas cadenas, La Sexta alcanza su mejor dato del año con un 7,1% y Cuatro se conforma con un 5,5%, siendo también su mejor resultado. Por grupos audiovisuales, Atresmedia (27,5%) lidera subiendo ocho décimas. Mediaset le sigue con un 25,1% y RTVE se mantiene a distancia en tercera posición con un 15,5%.

Antena 3 prosigue líder y sin rival con un 13%

Laura Pausini con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.

Antena 3 (13%) continúa imbatible en noviembre con la mayor distancia de su competidor en noviembre desde 1995. Poco cambia en la cadena mayor de Atresmedia con respecto a octubre, que consigue liderar una vez más las franjas de la mañana (12,1%), sobremesa (16,4%) ,la tarde (11,8%) y el prime time (14,1%), a gran distancia de sus competidores.

Sus concursos, ‘Pasapalabra’, ‘La Ruleta de la Suerte’, el programa de cocina de Arguiñano y el entretenimiento de ‘El Hormiguero’, como ya es habitual, continúan siendo los formatos estrella de la cadena y de la televisión en la programación diaria. A ello le sumamos, ‘Antena 3 Noticias’ (18,6%), que sigue sin rival y encadena 47 meses de liderazgo consecutivo mensual entre el conjunto de sus ediciones.

Óptimos datos también para sus ofertas estelares. ‘Hermanos’ (13,9% de promedio) lidera cada semana y ‘Secretos de familia’ (11,2%) aguanta bien la competencia. ‘Cristo y Rey’ (12,3%) lidera la noche de los miércoles a pesar de la recta final de ‘Cuéntame’ y ‘La Voz’ (16,8%) arrolla a la competencia cada viernes. Las peores marcas las encontramos en ‘Joaquín, el novato’ que sigue débil esta segunda temporada, y en ‘Password’, que sigue agonizando la noche de los sábados.

Por las tardes, la recta final de ‘Amar es para siempre’ (11,6%) logra ser la serie más vista de la tarde, al igual que ‘Pecado Original’ (11,9%). ‘Y ahora Sonsoles’ (11,9%) sigue imponiéndose a ‘TardeAR’ en su franja de competencia. Destacable los buenos datos que sigue marcando ‘Espejo Público’ (13,3%) en las mañanas, mejorando sus datos de temporadas anteriores con los cambios introducidos y fichajes del universo ‘Sálvame’.

TVE blinda su segundo puesto pero baja del doble dígito

Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'
Herminia y Carlos en el final de ‘Cuéntame’

La cadena pública sigue aprovechándose de la debilidad de Telecinco y mantiene la segunda posición con un 10%, aunque se deja cuatro décimas con respecto el mes pasado.

La 1 baja de la barrera psicológica del doble dígito por primera vez en meses, pero siguen destacando sus formato estrella: ‘MasterChef Celebrity’ (15,9%) y la última temporada de ‘Cuéntame’ (13,1%) que se dispara hasta un enorme 19,5% en su capítulo final.

El resto de sus ofertas de prime-time no logran destacar de manera especial. ‘El Conquistador’ (7,05%) está a punto de terminar edición con mínimo de audiencia, datos muy similares a los de ‘Dúos Increíbles (7%), que no ha terminado de convencer en esta segunda temporada.

De la programación diaria, ‘La Promesa’ (11,6%) es lo más destacado, al igual que los buenos datos que viene cosechando esta temporada el magacín matinal ‘La hora de la 1’ (15,1%) sumando el dato del Canal 24 horas, como ‘Aquí la Tierra’ (11,6%), que marca su dato más alto en cuota desde enero de 2020

‘La Moderna’ sigue sin destacar en las tardes -con datos en torno al 7-8%- sin repetir los datos de ‘La Promesa’ y ‘Mañaneros’, en la franja matinal, se estabiliza con una débil audiencia.

Telecinco no remonta con su peor noviembre histórico

Final de 'Entrevías'
Final de ‘Entrevías’

Telecinco no consigue mejorar su débil audiencia en noviembre, más bien la empeora. La cadena repite el idéntico 9,7% de octubre y marcando su peor mes de noviembre histórico.

Las mañanas se han estabilizado con ‘La Mirada Crítica y ‘Vamos a ver’, aunque varios días pierden la batalla contra ‘Espejo Público’.

Las tardes continúan estancadas. ‘Así es la vida’ se mantiene muy débil y ‘TardeAR’ prosigue su andadura con pobres datos, por detrás de ‘Y ahora Sonsoles’ y muy lejos de lo que cosechaba ‘Sálvame’ en su franja. Mientras tanto, el concurso ‘Reacción en cadena’ se convierte en lo mejor de la cadena cada tarde, a pesar de no superar a veces el 10%, pero sí consigue el millón de espectadores. Quién nos lo iba a decir hace unos meses.

En prime time, la recta final de ‘Got Talent’ (12,05%) lidera la noche de los sábados de forma cómoda. ‘GH VIP 8’ (12,7% en la gala de los jueves), al igual que ‘Entrevías’ (9,7%), que ha cerrado su tercera temporada muy lejos de los datos de las anteriores. La otra ficción que ha protagonizado noviembre, ‘Bosé’ (9,7%), llegó bien pero se ha despedido por la puerta de atrás. Por esa misma puerta está ‘Desnudos por la vida’ (8,4%) el nuevo programa con famosos que llegó bien pero se desinfló en su segunda semana.

Todo lo contrario ha pasado con ‘De Viernes’, el nuevo programa para la noche de los viernes, que se ha estrenado con un buen 14%, siendo la cuota más alta de Telecinco en prime time desde hace meses.

laSexta se impone de nuevo a Cuatro con su mejor octubre desde 2020

La organización de ‘First Dates’ desenmascara a una soltera.

laSexta (7,1%) y Cuatro (5,5%) siguen anclados en sus habituales posiciones. Ambas suben su audiencia. La cadena verde lo hace en 6 décimas, siendo la cadena que más crece este mes de noviembre. Cuatro lo hace en 1 décima.

En laSexta continúan estando fuertes sus habituales espacios diarios. ‘Aruser@s’ (18,2%), ‘Al rojo vivo’ (13,2%), lo que les hace colocarse en segunda posición cada mañana, por delante de Telecinco y por detrás de Antena 3. ‘El intermedio’ (8,9%), ‘Zapeando’ (6,1%), ‘Más vale tarde’ (6,9%) o ‘Jugones’ (7,1%) siguen bien. De los estrenos, destaca ¡Gabinete de Crisis’ mientras que ‘Deudas’ se confirma como el gran fracaso de la temporada en laSexta..

Lo más destacado de Cuatro vuelve a ser ‘First Dates’ (…% de lunes a jueves), ‘Cuarto Milenio’, ‘Todo es mentira’, ‘Horizonte’, ‘Viajando con Chester’. o ‘Código 10’.

GRUPOS: Atresmedia lidera y Mediaset firma su peor noviembre histórico

Datos: Barlovento Comunicación

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: El fútbol ocupa el TOP3 de lo más visto

Datos: Barlovento Comunicación

INFORMATIVOS: ‘Antena 3 Noticias’, líder indiscutible por 48º mes consecutivo

Datos: Barlovento Comunicación

AUTONÓMICAS: TV3 se mantiene en lo más alto

Datos: Barlovento Comunicación

TV DE PAGO: 

Datos: Barlovento Comunicación

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera las principales franjas

Datos: Barlovento Comunicación

TDT:

Datos: Barlovento Comunicación

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo nunca visto en ‘Atrapa un millón’ con lo que les pasó a estas concursantes nada más arrancar
Natalia Sánchez, protagonista de 'Sueños de libertad'.

Archivado en

· · · · ·