El programa ‘Así es la vida’, en UCI con una audiencia imposible de sostener en Telecinco

'Así es la vida' con Sandra Barneda cae a su peor audiencia histórica y confirma el gran error que ha supuesto la cancelación de 'Sálvame'

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida'
César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida' | Telecinco

Jueves negro en audiencia para Telecinco en general y para ‘Así es la vida’ con Sandra Barneda y César Muñoz en particular. La cadena ha entrado en barrena de forma irrevertible, incapaz de detener la sangría de espectadores que está sufriendo en sus tardes tras la cancelación de ‘Sálvame’. Una operación que, tal y como demuestran las cifras, ha sido la mayor aberración empresarial de la historia de la televisión.

Desde que este nuevo programa arrancó su andadura, tan solo ha superado la barrera del doble dígito en dos ocasiones. Una de ellas fue el estreno por el factor novedad, pero con un rendimiento muy inferior a ‘Sálvame’. De hecho, el magacín de La Fábrica de la Tele se despidió con un 15,1% de share y ‘Así es la vida’ debutó dos días después con un escueto 10,7%.

Aquel dato ya era desalentador, pero, ahora, con perspectiva, resulta hasta exitoso. Y es que, a partir de entonces, el programa ha ido cayendo en picado y perdiendo el favor del público de manera irrefrenable. Así, hasta anotar su peor dato histórico este jueves con un catastrófico 7,1% de cuota y poco más de 600 mil televidentes de media. Esto empujó a Telecinco a marcar paupérrimos registros en la sobremesa y en la tarde con un 8,3% y un 7,7% de share frente al 15,2% y el 12% de Antena 3 y el 10,6% y el 10,2% de La 1 respectivamente.

‘La Promesa’ con su doble capítulo, ‘Amar es para siempre’, ‘Pecado Original’ y ‘Y ahora Sonsoles’ se impusieron con más de cuatro puntos de distancia a ‘Así es la vida’. Es más, este alarmante descalabro del espacio de Sandra Barneda también ha provocado un sorpasso de La 2 en el momento en el que emitió el Tour de Francia (7,9%) y de La Sexta con ‘Más vale tarde’ y su 7,6%.

Este pésimo resultado propició que los concursos quedaran lastrados y empeoraran también sus métricas. ’25 palabras’ con Christian Gálvez se desplomó a un 7,6% y poco más de 500 mil espectadores, que se dice pronto. Por su parte, ‘Reacción en cadena’ con Ion Aramendi también se ha visto afectado y ha roto su tendencia alcista de las últimas semanas (8,3%).

Por la noche, en horario de máxima audiencia, las cosas no fueron mejor. El reality ‘Vaya vacaciones’ con Luján Argüelles se ha hundido en menos de dos semanas. Si se estrenó rozando el 12% y con buenas perspectivas, en su tercera entrega ha descendido peligrosamente a un mal 8,9% de cuota. En definitiva, la audiencia también está dando la espalda a los formatos de telerrealidad de Telecinco. Un síntoma inquietante. Por contra, el nuevo programa de humor de José Mota en La 1 se llevó el gato al agua con un 12,5% en su estreno.

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