Ana Rosa pone la lupa en lo que todos opinan de Pedro Piqueras ante su retirada de Telecinco

Ana Rosa Quintana y otros rostros de la cadena han dedicado unas cariñosas palabras a Pedro Piqueras en el día de su jubilación

Ana Rosa habla así de Pedro Piqueras el día de su jubilación. | Telecinco

Este jueves, 21 de diciembre, Pedro Piqueras se pondrá al frente de su último ‘Informativos Telecinco’. El periodista ha decidido que a sus 68 años le ha llegado la hora de jubilarse. Por tal motivo, cuatro rostros muy reconocidos de Mediaset, como son Ana Rosa Quintana, Emma García, Lydia Lozano y Christian Gálvez han dedicado en ‘El Español’ unas preciosas palabras a su compañero.

Pedro Piqueras lleva 17 años siendo el referente de la información en Telecinco y casi medio siglo dedicado casi por entero al mundo del periodismo. Por eso, su jubilación es más que merecida, aunque los espectadores le vayamos a echar mucho de menos. Así como todos sus compañeros de Mediaset.

Ana Rosa Quintana asegura al citado medio que conoce «a Piqueras de toda la vida. Como profesional no voy a contar lo que todo el mundo sabe, que es un maravilloso y magnífico profesional, pero fundamentalmente es un gran compañero». «Creo que no hay nadie en todo Telecinco que te pueda decir nada malo de él, ni que un día se le olvidara saludar», afirma la presentadora de ‘TardeAR’. Una opinión que los propios redactores de ‘Informativos Telecinco’ confirman al mismo diario, asegurando que «no tienen ni una sola mala palabra dirigida hacia él».

Las cariñosas palabras de Ana Rosa Quintana hacia Pedro Piqueras

Según ha desvelado también Ana Rosa a ‘El Español’, Pedro Piqueras «es cariñoso, es cercano, si te puede hacer un favor lo hace. Y además canta fenomenal, yo le he visto cantar boleros maravillosamente y es un hombre muy inteligente. Por eso ahora que está en plenitud quiere disfrutar de todo, y yo te aplaudo».

Por su parte, Lydia Lozano, quien fue a la misma facultad de periodismo que Pedro, señala que es «de las mejores personas que he conocido no solo en el mundo periodístico, sino también en el mundo entero». «Me encantaba verle por los pasillos de la redacción con el pelo despeinado. Además, él siempre llegaba por las mañanas, súper pronto, cantando. Era la amabilidad en persona», confiesa entre risas la que fuera colaboradora de ‘Sálvame’.

Sobre su personalidad, Lydia asegura en ‘El Español’ que es «muy buen amigo y muy buen confidente, y también muy impulsivo». Por tal motivo cree que, «aunque Pedro se haya preparado lo que va a decir en su último día, si tiene que decir algo lo hará, y puede que incluso se le salte alguna lágrima».

Emma García está segura de que Pedro «seguirá cerca de Mediaset»

Otra de las profesionales de Mediaset que solo tiene palabras de cariño hacia Pedro Piqueras es Emma García. La presentadora de ‘Fiesta’ recuerda que «le conocí cuando estaba presentando ‘A tu lado’. Le daba paso en ‘Informativos’ y en más de una ocasión tuvimos que controlar los ataques de risa por esas situaciones surrealistas que se dan en los directos. Pocas veces hemos visto a Pedro así».

La comunicadora vasca define al periodista como «un compañero cercano, conversador y muy atento». Charló con él durante «la fiesta de Mediaset» para darle la enhorabuena por estas décadas en lo más alto. «Tenía muchas ganas de darle un abrazo y decirle el lujo que ha supuesto tener un compañero con su profesionalidad, trayectoria y pasión por su trabajo (…) Estoy segura de que Pedro Piqueras seguirá cerca de Mediaset de una manera u otra», sentencia Emma García.

Por último, ‘El Español’ también se ha puesto en contacto con Christian Gálvez para conocer su opinión sobre el presentador de ‘Informativos Telecinco’. Gálvez conoció a Pedro hace muchos años, «allá por 2001 o 2002». Él solía pasearse por los estudios «para ver qué hacían los jovencitos». Por aquel entonces, él era uno de ellos: «Recuerdo que quería conocer a la gente y nos saludamos muy cariñosamente».

El presentador madrileño define a Piqueras como un «compañero sincero, comprometido, muy generoso y confiado». Y que «no le importa abrirse en complicidad, contarte sus problemas, pedirte opinión y consejo, al igual que nosotros hacemos con él». Además, recuerda entre risas que «cuando tenía que subir a renovar mi contrato de larga duración con Mediaset, posiblemente Pedro era uno de mis grandes valedores».

Por último Christian Gálvez reconoce que «no imagino poner la televisión y no ver a Pedro. Su voz, su imagen, su forma de hablar, su forma de trasmitir. Será un vacío que llenar». En enero, Carlos Franganillo tomará el relevo de Pedro Piqueras al frente de la segunda edición de ‘Informativos Telecinco’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.