Por qué Antena 3 ha determinado interrumpir la emisión de ‘Pasapalabra’ esta semana

'Pasapalabra' desaparecerá de la parrilla de Antena 3 este miércoles, 1 de noviembre, y no emitirá una nueva entrega

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Roberto Leal en 'Pasapalabra' | Antena 3

Los espectadores de Antena 3 se van a encontrar con que este miércoles, 1 de noviembre, ‘Pasapalabra’ ha suspendido su emisión diaria. Y es que, con motivo de la festividad de Todos los Santos, la cadena de Atresmedia ha alterado por completo toda la parrilla vespertina, haciendo un parón del concurso que conduce cada tarde Roberto Leal.

En su lugar, Antena 3 emite triple ración de cine, como suele ser habitual en los fines de semana. De manera que este cambio de programación no solo afecta a ‘Pasapalabra’, sino a las series ‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado Original‘ y el programa ‘Y ahora Sonsoles’. Una estrategia que han repetido el resto de cadenas, sustituyendo sus ofertas diarias por una parrilla más propia del fin de semana.

No obstante, en otras ocasiones, Antena 3 sí ha mantenido ‘Pasapalabra’ en su programación pese a ser festivo. Pero esta vez han preferido guardarse una nueva entrega de ‘Pasapalabra’ debido a que es festivo nacional y, por ende, el consumo de televisión baja notablemente.

Hay que recordar que Antena 3 ya optó por retirar ‘Pasapalabra’ el 15 de agosto, el día de la Asunción de la Virgen, y el 12 de octubre, Día de La Hispanidad. Un cambio de estrategia en ese sentido que viene precedido de los resultados obtenidos en otro de los grandes festivos nacionales: el 1 de mayo.

En aquella emisión, el programa firmó un 15,2% y 1.464.000 espectadores, es decir, experimentó una muy acusada bajada respecto a los datos que anota regularmente. Así se explica que en Atresmedia hayan determinado no emitir más el concurso en días festivos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

·