Pilar Rahola advierte con marcharse de su puesto en ‘Todo es mentira’: «Me parece perverso»

Pilar Rahola mostró su enfado por una polémica comparación realizada por el equipo de 'Todo es mentira': "Ofendéis a muchísima gente"

Pilar Rahola entra en cólera por un vídeo de 'Todo es mentira'. | Cuatro

Este miércoles 15 de noviembre, ‘Todo es mentira’ ha dedicado buena parte de su programa a comentar todo cuanto ha sucedido en el Congreso de los Diputados durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. Por tal motivo han conectado con Pilar Rahola para analizar todas las palabras del presidente del Gobierno en funciones sobre la amnistía.

Sin embargo, la catalana se revolvió contra un vídeo que el equipo del programa de Risto Mejide emitió justo antes de su conexión. Una pieza en la que se comparaba los disturbios en la sede del PSOE en Ferraz con los del procés hicieron enfadar sobremanera a Pilar Rahola, hasta tal punto de llegar a amenazar con abandonar la conexión.

Tras dar voz a varios de los manifestantes a las puertas del Congreso, y de recoger algunas de las imágenes de los últimos días de disturbios en la sede del Partido Socialista, el espacio vespertino de Cuatro estableció una polémica comparativa entre estos últimos y los ocurridos en el año 2017 en Cataluña durante el procés. El vídeo realizaba una lista de aspectos en los que consideraba que existían semejanzas entre uno y otro: el pueblo vs. las instituciones, símbolos nacionales, disturbios, movimientos de acción, la relevancia del presente, pedir ayuda a Europa y clamar que le están robando.

Pilar Rahola entra en cólera por un vídeo de ‘Todo es mentira’

«Estoy seguro de que este vídeo ha enfadado a mucha gente, a espectadores de todas sensibilidades. Entre ellos, por cierto, seguramente a nuestra invitada, Pilar Rahola», advertía Risto Mejide, antes de darle paso. Y, en efecto, tal y como había imaginado el presentador, su cara era todo un poema.

Muy enfadada, la catalana saltana contra el programa: «Qué mierda de vídeo. ¿Quieres saber lo que pienso? ¡Qué mierda de vídeo! ¿Cómo se os ocurre comparar ambas cosas?». En ese momento, el publicista interrumpía a su invitada para dar paso a publicidad: «Perdóname un segundo, que tengo que ir a publicidad. Luego me insultas». Algo que gustaba todavía menos a Rahola, a quien se la escuchaba decir con el micro abierto: «Joder, hombre, tengo ganas de irme».

Una vez finalizada la pausa, Risto volvía a conectar con Pilar Rahola, que seguía igual de indignada: «Risto, yo no te insulto a ti ni a nadie. Pero, en cambio, el vídeo considero que es una mierda, lo siento. Me parece que comparar todo un proceso de miles y miles de personas, después de años y años de haber perdido el Estatut, que nos lo recortaron por todos los lado, de protestas cada domingo, de hacer un proceso parlamentario, de conseguir los votos para hacer un proceso y votar,… Comparar esto con todo este facho, ¡por favor! ¡Yo podría hacer un vídeo comparativo de PP y de PSOE respecto a Cataluña y tantas otras cosas! ¡Me parece perverso! Sabéis que os quiero mucho, pero estoy por irme».

«Ofendéis a muchísima gente», ha recriminado la catalana

Tras este monumental enfado, el presentador trató de cambiar de asunto: «Pilar, vamos a la jornada de hoy, venga. ¿Qué piensas del debate de investidura? Que ya te conozco desde hace muchos años y sé que te enciendes, pero se te pasa rápido». Pilar Rahola parecía más calmada tras haberse desahogado segundos antes. Sin embargo, las palabras de su compañero volvían a encenderla: «Sí, pero se os ha ido la mano, eh, ¡hoy se os ha ido la mano! Ofendéis a muchísima gente que luchó democráticamente, no hizo el fantasma, y que le fue la salud en ello».

Finalmente las aguas parecieron volver a su cauce gracias a Risto Mejide, que intentó que la sangre no llegara al río: «Vamos a hacer como en las cenas de Navidad, vamos a pasar de este tema». Y dicho y hecho, ambos se centraron en analizar todo cuando había sucedido esa misma mañana en el Congreso de los Diputados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'