Pedro Piqueras es sorprendido al despedirse de ‘Informativos Telecinco’ con una noticia personal

La Academia de la TV reconocerá la trayectoria de Pedro Piqueras en los próximos Premios Iris con el Premio Jesús Hermida.

Pedro Piqueras y Alba Lago en 'Informativos Telecinco'.
Pedro Piqueras y Alba Lago en 'Informativos Telecinco'. | Mediaset

Pedro Piqueras está de enhorabuena. Y es que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha decidido otorgarle el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón que concede la institución presidida por María Casado.

Ante esta importante noticia en su dilatada carrera profesional, este lunes en ‘Informativos Telecinco’ la copresentadora, Alba Lago, ha querido felicitar por sorpresa en nombre de todo su equipo al comunicador en plena despedida del informativo, donde se le ha podido ver visiblemente emocionado en directo.

Ha sido el Consejo de la institución el que ha decidido por unanimidad premiar a Pedro Piqueras con este galardón en una reunión celebrada este lunes en la Fundación Casa de México en España.

La Academia de la Televisión premia así a “uno de los periodistas más reconocidos del país, con una extensa carrera en radio y televisión” en un momento además en el que su futuro es incierto. Cabe recordar que en los últimos meses se ha hablado mucho de la jubilación de Pedro Piqueras tras 17 años al frente de ‘Informativos Telecinco’.

Y es que cabe recordar que hace unas semanas, Mediaset confirmó el fichaje de Francisco Moreno como nuevo director de informativos, cuyos retos de futuro pasan por la vuelta de ‘Noticias Cuatro’ y la renovación del plató y la imagen de ‘Informativos Telecinco’ en una nueva etapa en la que se desconoce si seguirá Pedro Piqueras.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a Toda una Vida, ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura ValenzuelaMaría Teresa Campos, Mayra Gómez KempFernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Xavier Sardá, Ana Blanco, Matías Prats, Manuel Campo Vidal y José Luis Balbín. En su última edición la Academia reconoció con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria a la periodista Mercedes Milá.

Pedro Piqueras recogerá dicho galardón en los Premios Iris, que cumplen en esta edición 25 años de historia, y que se entregarán el 16 de enero en una gala celebrada en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

Larga trayectoria de Pedro Piqueras

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Empezó a trabajar en 1977 en Radio Exterior de España. Más tarde pasa a RNE, donde dirige los informativos del fin de semana y el espacio 24 horas. En 1986 comienza a dirigir y presentar los informativos de las dos de la tarde en RNE-Radio 1. En 1988 se pone al frente de la segunda edición del ‘Telediario’ en TVE.

En 1993 se incorpora a Antena 3 para presentar y dirigir las Noticias de las 21:00h.Deja el cargo en septiembre de 1996 para ocuparse del programa de actualidad ‘Espejo público’. En octubre de 2004 estrena en La 2 el programa de debate ‘Enfoque’. Hasta la temporada 2001/02 se encargó de conducir las Noticias Fin de semana en Antena 3 TV, donde estrenó en septiembre de 2002 y el magazine matinal ‘A plena luz’. En la temporada 2002 y 2003, y en la misma cadena, conduce el espacio ‘Siete días, siete noches’.

Fue Director de Radio Nacional de España de mayo 2004 a enero 2006, fecha en que es nombrado Director de ‘Informativos Telecinco’ y pasó a presentar el informativo del prime time de la cadena hasta la actualidad.

En 2016, fue uno de los moderadores del Debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

A lo largo de su trayectoria profesional, Piqueras ha sido distinguido con prestigiosos galardones, entre los que destacan un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Club Internacional de Prensa, el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship y el Premio Vanity Fair al Periodista del Año 2022, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez