«No nos van a callar»: José Yélamo alza la voz nada más arrancar ‘La Sexta Xplica’ este sábado

José Yélamo ha condenado en 'LaSexta Xplica' a los violentos que agreden e increpan a periodistas durante las protestas contra la amnistía

José Yélamo en 'La Sexta Xplica'
José Yélamo en 'La Sexta Xplica' | Atresmedia

Este sábado 18 de noviembre, en ‘LaSexta Xplica’, José Yélamo se ha mostrado muy enfadado ante las constantes agresiones de las que son víctimas los periodistas de LaSexta durante las manifestaciones contra la amnistía y contra la investidura de Pedro Sánchez. Sin ir más lejos, este mismo sábado, un individuo agredía a un cámara que cubría las protestas.

«Esta gentuza ha agredido hoy a nuestros compañeros María, Sergio y Alejandro, a un equipo de LaSexta. Estos se hacen llamar patriotas, pero de patriotas no tienen nada. Son unos cobardes que se dedican a asustar y a agredir a trabajadores. A unos compañeros que siguen con el susto en el cuerpo a esta hora», ha denunciado José Yélamo, dejando claro que «no nos van a callar».

José Yélamo, muy duro con Ortega Smith: «Es impresentable»

Especialmente duro se ha mostrado el presentador de ‘LaSexta Xplica’ con Javier Ortega Smith, al que ha tachado de «impresentable» después de que el diputado de Vox acudiera a una de esas protestas en Ferraz e incluso coaccionara a la Policía. Una actitud totalmente fuera de lugar que incluso ha sido denunciado por sindicatos policiales.

«Lo de Javier Ortega Smith es impresentable», ha censurado José Yélamo. Además, ha recordado que «son varias noches ya presentándose, recriminando y coaccionando a la Policía». Esto ha hecho que los sindicatos policiales «se hayan pronunciado al respecto y están muy molestos». De hecho, este mismo sábado, José María Benito, inspector de Policía, ha criticado en ‘Más Vale Sábado’ que «Ortega Smith se ha convertido en un alborotador más que está echando a la gente en contra de la Policía».

Por su parte, Serafín Giraldo, portavoz de la Asociación policial h50, ha denunciado que el político de Vox «interrumpe la acción policial. Está en una zona de seguridad y está alternando el orden y a los manifestantes violentos». «Desde mi punto de vista, tiene que ser sancionado», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco e Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y José Yelamo