Muere José María Carrascal, el primer presentador de ‘Antena 3 Noticias’ a los 92 años

José María Carrascal, el mítico presentador de 'Antena 3 Noticias' ha fallecido a sus 92 años de edad.

José María Carrascal en el 30 aniversario de Antena 3.
José María Carrascal en el 30 aniversario de Antena 3. | Atresmedia

El mundo del periodismo y de la televisión están de luto. El célebre periodista José María Carrascal ha fallecido este viernes 3 de noviembre a los 92 años de edad. Ha sido el diario ABC, en el que colaboraba en la actualidad, el que ha dado la triste noticia.

José María Carrascal nació en El Vellón (Madrid) y comenzó su trayectoria como corresponsal de Pueblo y Diario de Barcelona en Alemania. Aunque fue en Nueva York donde se labró una carrera como corresponsal para Pueblo, ABC, TVE y Antena 3 Radio.

Fue en 1989 cuando José María Carrascal fue elegido para ser el encargado de ponerse al frente de los primeros informativos de Antena 3. La primera cadena privada en llegar a España eligió al periodista para dirigir y conducir ‘Noticias de las ocho’ y ‘Noticias de la noche’.

Fue precisamente en el informativo nocturno donde Carrascal consiguió un estilo propio a la hora de contar las noticias. Asimismo, su particular look hizo que todos los espectadores le reconocieran por sus míticas corbatas de colores. En 1996 además también presentó el programa ‘Todos somos humanos’ junto a Xavier Sardá.

En 1997, José María Carrascal fue apartado de la conducción de las noticias de Antena 3. A partir de entonces, se centró en la prensa escrita colaborando tanto en La Razón como en ABC con columnas de opinión. De hecho, su último trabajo para el diario de Vocento fue el pasado martes con motivo de la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Gracias a su labor en ‘Antena 3 Noticias’ recibió la Antena de Oro. En su haber también cuenta con el Premio Nadal por su novela Groovy en 1972 así como el Premio Mariano de Cavia y el Premio Luca de Tena por su dilatada trayectoria profesional.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo