Los 13 estrenos de noviembre nos traen desde el final de ‘The Crown’ al regreso de ‘Sálvame’

Este mes de noviembre tenemos el regreso de 'Sagrada Familia' a Netflix... y también de la familia británica con 'The Crown'. ¿Preparados para saber todos los estrenos de este mes?

Estrenos de noviembre en Neflix, HBO...
Cuatro de los grandes estrenos de noviembre

Ya ha acabado Halloween y tenemos que dar la bienvenida a noviembre. Según Mariah Carey, ya es Navidad, aunque las plataformas esperan un poco hasta estrenar sus apuestas navideñas. Noviembre siempre es un mes de transición entre el terror y las comedias románticas en las que se consigue el amor entre nieve y muérdago. Así que, mientras esperamos, aquí va una lista de los estrenos más destacados de plataformas en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max

Aún colea el terror con la serie de ‘Romancero‘, apuesta de Amazon Prime Video, con Ricardo Gómez y Belén Cuesta como protagonistas. Pero quizá la serie más esperada es la temporada final de ‘The Crown‘, la primera parte al menos. Porque la segunda parte la tendremos en diciembre. Es un mes con mucha presencia española, con el regreso de Berto Romero a la comedia con ‘El otro lado‘; Najwa Nimri con la segunda temporada de ‘Sagrada Familia‘ en Netflix; y la esperadísima serie de Camilo Sesto, ‘Camilo Superstar‘.

Aunque no hay que perder de vista la gran superproducción de Apple TV+, ‘Monarch’, que nos trae de nuevo a Godzilla enfrentándose a un sinfín de monstruos… con la Kurt Russell y su hijo tratando de impedir el fin del mundo.

Romancero

Sinopsis: Cornelia es una niña a la que han robado la infancia. Jordán no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Esta nueva serie española de Amazon Prime Video es un thriller de terror con elementos sobrenaturales. Se estrenó en el pasado Festival Internacional de Sitges, aunque no tuvo unas críticas muy entusiastas. Pero ya solo su sinopsis lo convierte en un proyecto interesante para cerrar el año. Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), la serie tendrá seis episodios de media hora de duración. Y toda la trama transcurre en una única noche. Y sí, se llama ‘Romancero’ por el famoso ‘Romancero Gitano’ de Federico García Lorca, poeta al que se le hacen muchas referencias en la serie.

Sasha Cócola (‘Los hombres de Paco’) y Elena Matic, que debuta, son los protagonistas de ‘Romancero’. Completan el reparto Ricardo Gómez, Willy Toledo, y Belén Cuesta, además de Julieta Cardinali (‘El Reino’), Malcolm Treviño-Sitté y la participación especial de Alba Flores.

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha de estreno: 3 de noviembre

Frasier

Sinopsis: El Dr. Frasier Crane se va a una ciudad diferente con nuevos desafíos que enfrentar, nuevas relaciones que forjar y uno o dos viejos sueños que finalmente cumplir. En especial poder retomar contacto con su hijo Freddy Crane (Jack Cutmore-Scott), del que lleva tiempo distanciado.

Es imposible no recordar la serie de ‘Frasier’, una de las más míticas de la década de los 90. Kelsey Grammer se convirtió en una gran estrella al interpretar al neurótico psiquiatra. Una de las sitcoms más aplaudidas, y surgió como un spinoff de ‘Cheers’, otra de esas series míticas, que tenía a Ted Danson como protagonista. Este regreso, casi 20 años después de su final, no ha sido acogido por la crítica como se esperaba. Pero pese a ello, sigue teniendo ese estilo tan propio de la serie creada por David Lee, Peter Casey y David Angell. Además, las 11 temporadas están disponibles en SkyShowtime.

Plataforma: SkyShowtime

Fecha de estreno: 3 de noviembre

Nolly

Sinopsis: La historia del reinado y la caída de Noele Gordon, quien fue una estrella de telenovelas de ITV durante mucho tiempo.

«Era una mujer increíblemente multifacética. Pasé mucho tiempo investigando sobre ella, porque me daba miedo hacerlo mal. Leí su autobiografía, que es muy divertida, y hablé con todos sus amigos. (…) Era honesta, divertida y feroz». Esas son las palabras de Helena Bonham Carter para definir el reto que le ha supuesto interpretar en la pequeña pantalla a Noele Gordon. En la nueva serie de Russell T. Davies, creador entre otras de la premonitoria ‘Years and years’. Es uno de los estrenos más esperados del mes, sin lugar a dudas. Sobre todo por la importancia de la figura de Noele.

Quizá en España no llegó su fama, pero hay que tener en cuenta que fue la primera mujer que apareció en la televisión en color, o la primera que entrevistó a un primer ministro. Dos hitos al alcance de muy pocos, y de muy pocas.

Plataforma: Filmin

Fecha de estreno: 7 de noviembre

¡Sálvese quién pueda!

Sinopsis: Sin trabajo en España, acabada su larga y exitosa carrera de 14 años en el programa ‘Sálvame’ y en el ‘Deluxe’, toca volver a empezar, llevarse sus fotos de los pasillos donde han sido estrellas durante tantos años y buscarse la vida desde cero en Miami y en Ciudad de México.

El regreso del universo ‘Sálvame’ es uno de los momentos más esperados de todo noviembre (y de todo 2023). Terelu Campos, Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Víctor Sandoval cruzan el Atlántico para buscar trabajo más allá de nuestras fronteras. ¿El resultado? Un docs-reality surrealista al más puro estilo ‘Sálvame’. ¿Funcionará tanto como espera Netflix? ¿Será una continúa fábrica de memes como el programa original?

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 10 de noviembre

La que se avecina (temporada 14)

Sinopsis: En esta temporada los Recio estrenan pescadería y van lanzados a recuperar su imperio, pero la marquesa pondrá todo su empeño en desahuciarle del local de su hermana y colocarle donde se merece. No obstante, Antonio se defenderá… Llegando hasta donde haya que llegar. Además, Amador descubre algo inaudito sobre su salud que explica su pasado y que cambiará su vida y Fermín sigue intentando echarle morro y vivir según su código de pícaro de playa, pero ni Bruno ni el Universo se lo pondrán fácil. Yoli encuentra por fin el amor con una relación tormentosa y estresante, como a ella le gustan, mientras Menchu sigue intentando meterse en su vida.

Maite descubre la importancia de la amistad, aunque sea forzada, y Greta intenta compaginar la presidencia del edificio con su papel de casera, su anodino matrimonio y sobre todo, con los crecientes problemas que le crea su hija adolescente. Cristina y Martín, los nuevos vecinos, se instalan en el edificio recién llegados de su retiro soriano, para descubrir que quizá en el pueblo no se vivía tan mal.

Esta nueva temporada, la 14 ya, trae de vuelta a un montón de personajes a su nueva localización de Contubernio 49. La apuesta por emitir estas nuevas temporadas en Amazon Prime Video ha salido perfecta. Porque la calidad ha mejorado, al igual que el presupuesto. Aún no sabemos si se emitirán los 8 episodios de golpe, o será en formato semanal. Pero esta nueva temporada es una de las más esperadas de la serie.

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha de estreno: 10 de noviembre

Basado en una historia real

Sinopsis: Sigue a una agente inmobiliaria, una ex estrella del tenis y un fontanero, que aprovechan una oportunidad única para capitalizar la obsesión de Estados Unidos por el crimen.

El mundo de los true crime sigue dando mucho de sí. Y eso ha provocado que muchos espectadores se crean capaces de resolver crímenes solo teniendo en cuenta las pistas que se ha dejado la policía. Lo pudimos ver en ‘A los gatos, ni tocarlos’; en la divertidísima ‘Solo asesinatos en el edificio’ y, a partir de noviembre, y en exclusiva en Movistar Plus, también en ‘Basado en una historia real’. ¿Y que es lo que diferencia esta serie del resto? Sus protagonistas. Kaley Cuoco regresa a la televisión tras el éxito de ‘The Flight Attendant’ y lo hace acompañada de Chris Messina, al que vimos en ‘Heridas abiertas’ o la reciente ‘The Boogeyman’. Una thriller de comedia que, en su original se llama ‘True Crime’. Muy esclarecedor.

Plataforma: Movistar Plus+

Fecha de estreno: 13 de noviembre

Asesinato en el fin del mundo

https://www.youtube.com/watch?v=AnPl4PuNb5U

Sinopsis: Darby Hart, una joven detective aficionada y hacker experta en tecnología, y otras ocho personas son invitados por un multimillonario solitario a participar en un retiro en un lugar remoto y deslumbrante. Cuando uno de los otros invitados es encontrado muerto, Darby intentará demostrar que en realidad fue un asesinato, todo ello contra una marea de intereses contrapuestos y antes de que el asesino vuelva a actuar.

Emma Corrin y Clive Owen. Ya solo por ese dúo protagonista, la serie ya merecería la pena. También estamos ante una whodunit de manual. Es decir, descubrir quién es el asesino, pero de una forma un poco más actualizada. Quizá sea algo más similar a la reciente ‘Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion’. Y por cierto, está creada por Brit Marling y Zal Batmanglij. Sí, los mismos que nos trajeron ‘The OA’ a Netflix. De hecho, Brit Marling era la protagonista.

Completan el reparto Harris DickinsonBrit MarlingAlice BragaJoan ChenRaúl EsparzaJermaine FowlerRyan J. HaddadPegah FerydoniJaved KhanLouis CancelmiEdoardo BalleriniBritian SeibertChristopher GurrKellan TetlowDaniel Olson y Neal Huff.

Plataforma: Disney Plus

Fecha de estreno: 14 de noviembre

The Crown (temporada final, 1ª parte)

Sinopsis: La Parte 1 de la temporada final de ‘The Crown’ mostrará la incipiente relación entre la Princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche.

La última temporada se ha hecho esperar de ‘The Crown’ pero al final llegará a finales de año a Netflix, y lo ha hará con una novedad insólita en su historia: estará dividida en dos partes. Mientras la primera nos llega ahora en noviembre, la segunda llegará en diciembre para cerrar por fin este repaso a la Corona Británica durante el siglo XX y parte del XXI.

Esta última temporada llega con una gran expectación, porque por fin van a abordar desde la serie el momento que definió a la monarquía inglesa moderna: la muerte de Lady Di. Un accidente que impactó al mundo y que, aún hoy, sigue recopilando un sinfín de teorías conspiranoicas.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 16 de noviembre

Monarch

Sinopsis: Tras sobrevivir al ataque de Godzilla en San Francisco, un espeluznante secreto vuelve a sobrecoger a Cate. En medio de amenazas monstruosas, se embarca en una aventura por todo el mundo para descubrir la verdad sobre su familia y la misteriosa organización conocida como Monarca. 

Gracias al ‘Godzilla’ de 2014 dirigido por Gareth Edwards se consiguió revitalizar la franquicia, al menos en el mercado internacional. Y, con la vista siempre puesta en Marvel, se creó un universo compartido que nos dio ‘Kong. Skull Island’, ‘Godzilla, rey de los monstruos’ y la más reciente, ‘Godzilla vs. Kong’. Ahora, gracias a Apple TV, la plataforma en la que mejor luce todo, llega esta serie basada en el legendario monstruo japonés, y en la organización que trata de encontrar a todos esos monstruos milenarios: Monarca.

Con la participación de Kurt Russell y su hijo Wyatt, al que vimos en ‘Falcon y el soldado de invierno’, preparaos para una de las series de la temporada. Ya solo con el tráiler podemos ver que estamos ante una gran superproducción, al nivel de muchas películas de Hollywood. Y es que Apple nos tiene acostumbrados a una factura impecable. Si estáis viendo ‘Fundación’, sabéis de lo que hablo.

Plataforma: Apple TV Plus

Fecha de estreno: 17 de noviembre

Sagrada familia (Temporada 2)

Sinopsis: En esta segunda temporada Gloria y sus hijos tendrán que seguir aparentando una vida perfecta, esta vez con Natalia secuestrada en el sótano de la casa y con el pequeño Lorenzo como testigo de quienes realmente son.

‘Sagrada Familia’ fue una de las grandes sorpresas de 2022. La ficción de Manolo Caro se situó en cuestión de días entre lo más visto de Netflix y consiguió una renovación para una segunda temporada muy merecida. La familia desestructurada con Najwa Nimri en cabeza vuelve con muchos más dramas y con una trama más cercana al thriller que su primera temporada. Esta volverá a estar compuesta de 8 episodios.

Najwa Nimri (’30 monedas’, ‘La casa de papel’, ‘Vis a Vis’) vuelve a ser la protagonista absoluta junto a Carla Campra (‘Feria: La luz más oscura’), Iván Pellicer ‘(El club de los lectores criminales’), Alba Flores (‘La casa de papel’, Álex García (‘Antidisturbios’), Macarena Gómez (’30 monedas’), Laura Laprida (‘Paraíso’), Ella Kweku (‘Now and then’) y Jon Olivares (‘Desaparecidos’). Pol Hermoso (‘Alba’), Javier Pereira (‘Amar es para siempre’) o Abril Zamora (‘Todo lo otro’) son los nuevos fichajes que se unen al reparto.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 17 de noviembre

Camilo Superstar

Sinopsis: Camilo Sesto decide adaptar, en plena dictadura, Jesucristo Superstar, musical moderno, transgresor y con un éxito internacional que revoluciona el país y hace historia. Pero no estará solo en esta gesta. Contará con otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y traer a este país la ópera rock más revolucionaria del momento. Los cuatro mosqueteros de esta odisea se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento.

Camilo Sesto fue una de las estrellas más grandes que dio nuestra historia musical. Alcanzó el punto álgido de su fama gracias al musical ‘Jesucristo Superstar’, pero tuvo una carrera al alcance de muy pocos. ‘Vivir así es morir de amor’ o ‘Perdóname’ son solo dos de sus éxitos más reconocidos. Alejandro Jato tendrá la difícil tarea de interpretar al artista en ‘Camilo Superstar’, que nos contará lo que luchó este para traer el musical ‘Jesucristo Superstar’ a nuestro país, consiguiendo que arrasara por completo.

Acompañando a Alejandro Jato estarán Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera.

Plataforma: ATRESplayer Premium

Fecha de estreno: 19 de noviembre

El otro lado

Sinopsis: Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años. En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años.

La nueva serie de Berto Romero, en sus palabras, «intenta encontrar un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Este equilibrio entre los dos géneros es muy determinado, con un tono también muy concreto. A la vez, creemos que la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista». Berto Romero también protagonizada la serie junto a Andreu Buenafuente, María Botto, Eva Ugarte, Nacho Vigalondo, Albert García, María Pascual y Hugo Morenilla. Un reparto espectacular.

«‘El otro lado’ es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo». Romero tiene claro la historia que quiere contar, y después de la gran aceptación crítica que tuvo su anterior proyecto, ‘Mira lo que has hecho’, habrá que seguir muy de cerca esta nueva serie.

Plataforma: Movistar Plus

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Australia: Faraway Downs

Sinopsis: Año 1939. Lady Sarah Ashley es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover, es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se suaviza cuando Sarah se hace cargo de un joven mestizo, huérfano y marginado.

Ha pasado mucho tiempo desde que Bad Luhrman nos deslumbrara con esta historia de amor épica en los desiertos australianos de los años 30. Protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, dos de las estrellas más grandes del país oceánico, es una de sus películas más interesantes e infravaloradas de su carrera, y fue un fracaso en taquilla. Y ahora, 15 años después, regresa en formato miniserie, con mucho metraje añadido y dividido en varios episodios. Si eres fan de este tipo de romances al más puro estilo Hollywood clásico, ‘Australia: Faraway Downs’ es tu serie.

Plataforma: Disney Plus

Fecha de estreno: 26 de noviembre

Lista de series que se estrenan en noviembre

  • Misterios de la fe‘ (1 de noviembre, Netflix)
  • La luz que no puedes ver‘ (2 de noviembre, Netflix)
  • Onimusha (2 de noviembre, Netflix)
  • ‘Chucky’ Temporada 3 (2 de noviembre, Syfy)
  • ‘Invencible’ Temporada 2 (3 de noviembre, Amazon Prime Video)
  • Una dosis diaria de sol‘ (3 de noviembre, Netflix)
  • Ferry (3 de noviembre, Netflix)
  • Samurái de ojos azules‘ (3 de noviembre, Netflix)
  • ‘Fantasmas’ Temporada 5 y Final (6 de noviembre, Movistar Plus+)
  • ‘¡Vaya familia Claus!’ Temporada 2 (8 de noviembre, Disney+)
  • El caso Bettencourt: el escándalo de la mujer más rica del mundo‘ (8 de noviembre, Netflix)
  • ‘Rap Sh!t’ Temporada 2 (9 de noviembre, HBO Max)
  • Llamas gemelas: cómo apagar el fuego‘ (8 de noviembre, Netflix)
  • El beso adolescente‘ (9 de noviembre, HBO Max)
  • Amor, aquí y ahora‘ (10 de noviembre, Netflix)
  • ‘Para toda la humanidad’ Temporada 4 (10 de noviembre, Apple TV+)
  • ‘Julia’ Temporada 2 (16 de noviembre, HBO Max)
  • Ojitos de huevo‘ (17 de noviembre, Netflix)
  • Scott Pilgrim da el salto‘ (17 de noviembre, Netflix)
  • Fellow Travelers‘ (19 de noviembre, SkyShowtime)
  • Dreamland (21 de noviembre, SkyShowtime)
  • ‘Furia’ Temporada 2 (21 de noviembre, Filmin)
  • Candy Cruz‘ (23 de noviembre, HBO Max)
  • Las vidas de Félix‘ (24 de noviembre, HBO Max)
  • Una familia normal‘ (24 de noviembre, Netflix)
  • ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ Temporada 4 (28 de noviembre, Filmin)
  • Criminales (29 de noviembre, Disney+)
  • ‘Reservation Dogs’ Temporada 3 y Final (29 de noviembre, Disney+)
  • Hechos polvo‘ (30 de noviembre, Netflix)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· · ·