La maniobra de Mediaset sobre el futuro de Risto Mejide tras romper con La fábrica de la tele

Mediaset planea la continuidad de 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester' con Risto Mejide como productor, tras romper con la productora de 'Sálvame'.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.

La relación entre Mediaset y La fábrica de la tele está prácticamente rota. Tras la cancelación de ‘Sálvame’ y el fracaso de ‘Cuentos chinos’, la cadena y la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid romperán sus vínculos a finales de año. Algo que afectará a los tres programas que aún tiene la compañía en Telecinco y Cuatro: ‘Socialité’, ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’, ambos de Risto Mejide.

Por el momento, Mediaset se encuentra estudiando diferentes posibilidades para desvincularse por completo de La fábrica de la tele, una de sus productoras de confianza y con la que más ha trabajado en los últimos 15 años gracias fundamentalmente a ‘Sálvame’, el ‘Deluxe’ y otros formatos del estilo.

Una de las posibilidades pasa por entregar la producción de sus programas a otras productoras como ya sucediera con otros formatos en el pasado. Según avanza 20 minutos, Mediaset le ha propuesto a Risto Mejide montar una compañía con la que producir tanto ‘Todo es mentira’ como ‘Viajando con Chester’. Una oferta que ahora el presentador y publicista estaría valorando. En el caso de aceptar tendría que hacerse cargo de los equipos de ambos formatos creados por la compañía de Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

El futuro de los programas de Risto Mejide y ‘Socialité’ en el aire

Los contratos de ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’ concluirán a final de año, al igual que el de ‘Socialité’. Sin embargo, el futuro del formato que presentan María Patiño y Nuria Marín el fin de semana es más incierto por ahora. Mientras que parece que los formatos de Risto Mejide tienen asegurada su continuidad pues son dos de los puntales de las audiencias de Cuatro.

Una de las opciones que se barajan es que el formato pase a estar producido por otra de las productoras de Mediaset como Mandarina (‘En boca de todos’, ‘De Viernes’), que ya se hizo cargo en el pasado de un programa parecido como ‘Vuélveme loca’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
María Verdoy en 'Socialité'.