Mediaset rompe drásticamente con la productora de ‘Sálvame’ y deja su futuro en el aire

Mediaset quiere romper definitivamente su relación con La fábrica de la tele y deshacerse de sus acciones tras el fin de 'Sálvame'.

Sálvame
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. | Telecinco

Mediaset se encuentra en una nueva etapa tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo consejero delegado. Un cambio de ciclo que se hizo efectivo sobre todo con la cancelación de ‘Sálvame’ y ‘Viernes Deluxe’ tras 14 años de éxito dejando a La fábrica de la tele fuera de juego.

Una cancelación que fue filtrada a El Mundo sin que nadie de la productora lo supiera previamente. Por si fuera poco, la noticia se publicó con un titular muy hiriente al asegurar que Mediaset ponía fin «a la telebasura» con la cancelación de ‘Sálvame’.

Durante semanas, ‘Sálvame’ no dudó en ironizar sobre su cancelación y muchos de los colaboradores no tenían reparos en cargar contra Mediaset por el fin del programa que había sido su gallina de los huevos de oro. Se abría así una guerra entre Mediaset y La fábrica de la tele. Pero todo pareció pacificarse con la puesta en marcha de ‘Cuentos chinos’, el programa que presentó Jorge Javier Vázquez en access prime time. Pero el formato fue fulminado tras solo diez entregas por su fracaso en audiencia.

Ahora parece que la relación entre Mediaset y La fábrica de la tele terminará para siempre. Según avanza Informalia, el grupo ha decidido romper con la productora creada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid pasando página a todo este conflicto con la que fue la productora estrella en la etapa de Paolo Vasile copando buena parte de la programación de Telecinco además de Cuatro.

Por ahora, no hay detalles sobre cómo se producirá esta ruptura y se estudia si La fábrica de la tele se disuelve de forma definitiva o si Óscar Cornejo y Adrián Madrid compran el 30% de las acciones que posee Mediaset manteniendo así a flote la compañía.

¿Qué pasará con La fábrica de la tele y sus programas en Mediaset?

Una vez se formalice la salida de Mediaset del accionariado de La fábrica de la tele queda por saber qué ocurrirá con el futuro de algunos formatos que mantiene la productora en el grupo. Es el caso de ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’, que acaba de estrenar nueva temporada en Cuatro y ‘Socialité’ en los fines de semana de Telecinco.

En este sentido, hay varias posibilidades. Por un lado, que pese a que Mediaset salga del accionariado de La fábrica de la tele, la productora siga trabajando para el grupo y mantenga la producción de dichos formatos. Por otro, que la producción de esos programas pase a otras productoras o sean sustituidos por programas del mismo estilo pero con otra compañía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lucía Serrano, hija de Arantxa del Sol
Roberto Leal en 'Pasapalabra'.