Mediaset cancela fulminantemente los ‘Cuentos chinos’ de Jorge Javier Vázquez

Mediaset ha decidido cancelar definitivamente 'Cuentos chinos' con Jorge Javier Vázquez, que no volverá a la parrilla.

Los peores presagios para Jorge Javier Vázquez se han cumplido. Y es que después de que este miércoles el presentador reconociera que no estaba siendo un buen arranque del curso; ahora Mediaset ha anunciado que cancela definitivamente ‘Cuentos chinos’.

Así, Mediaset ha optado por cancelar su espacio de access prime time tras solo tres semanas de emisión. «Telecinco cancela ‘Cuentos chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados», aseguran desde el grupo de comunicación.

Esta decisión llega después de que ‘Cuentos chinos’ anotara su mínimo histórico el pasado martes con un 5,8% y 776.000 espectadores y de que el programa de Jorge Javier Vázquez no haya logrado pasar de ser quinta opción de su franja por debajo de ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’, ‘First Dates’ y ‘4 estrellas’.

Cabe recordar que Mediaset ya daba un aviso a ‘Cuentos chinos’ y Jorge Javier Vázquez que hacía entrever que la cancelación estaba cerca. Fue el pasado miércoles cuando la cadena anunciaba que cesaría las emisiones del programa de La fábrica de la tele en el access del jueves adelantando así el horario de la gala de ‘GH VIP 8’ a las 21:50 horas.

‘Cuentos chinos’, primera gran cancelación de la nueva Telecinco

De este modo, Mediaset vuelve a dar un varapalo profesional a Jorge Javier Vázquez y La fábrica de la tele después de cancelar ‘Sálvame’ el pasado 23 de junio y el ‘Deluxe’. Y es que hay que decir que ‘Cuentos chinos’ suponía el regreso del presentador catalán tras la baja que se tomó en el mes de mayo por su salud mental.

‘Cuentos chinos’ estaba llamada a ser una de las grandes apuestas de Telecinco para esta temporada junto a sus nuevas mañanas con ‘La Mirada Crítica’ y ‘Vamos a ver’ y ‘TardeAR’ con Ana Rosa Quintana en las tardes. Por el momento, ninguno de estos formatos está cumpliendo las expectativas.

El programa de Jorge Javier Vázquez supone así la primera gran cancelación de esta nueva Telecinco. Aunque no es el único formato que dice adiós en los últimos meses. Pues Mediaset también ha retirado de parrilla otros espacios como ’25 palabras’ o ‘La última noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Candela Peña.
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.