Iker Jiménez da firmes explicaciones ante las ampollas que ha levantado esta imagen suya

Iker Jiménez se pronuncia tajante ante quienes le acusan de haber participado en las manifestaciones contra la amnistía

Iker Jiménez en 'Horizonte'
Iker Jiménez en 'Horizonte' | Mediaset

Iker Jiménez ha vuelto a ser señalado públicamente por unas imágenes que se difundieron fuera de todo contexto. En ellas, el presentador de ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’ aparecía entre la multitud que tomó el centro de Madrid en la noche de ayer para protestar contra la ley de amnistía.

El periodista quiso tomar el pulso de la calle e inmiscuirse en el meollo de esos disturbios que se produjeron entre los manifestantes ultras y los agentes de policía. Por ello, se le pudo ver como uno más en esas multitudinarias concentraciones. Y, sin saberse las verdaderas razones, muchos se lanzaron en tromba a avasallarle.

Sin embargo, su misión no era otra que grabar in situ y de primera mano lo que estaba pasando en el corazón de la capital para retransmitirlo, como un reportero más, en el programa de YouTube ‘La Estirpe de los Libres’; conducido desde casa por su mujer Carmen Porter. De hecho, se observa perfectamente el micro en la mano y la cámara que le acompaña.

Ante el revuelo que se ha originado, Iker Jiménez ha tenido que dar explicaciones en sus redes sociales para zanjar la absurda polémica. «Sorprende ver incluso a políticos o periodistas difundiendo imágenes de mi llegada a la manifestación, insinuando que yo era un manifestante más y profiriendo insultos públicos. Como es obvio, yo estaba emitiendo #LaEstirpedelosLibres desde allí. Tendremos que corregirles bien», ha sentenciado.

«Me puse con la gente, no donde la prensa. Quería saber qué pasaba de verdad. La gente muy indignada pero sin incidentes. A las dos horas un corpúsculo “rompe” la manifestación y la paciencia de una policía que hasta el momento ni se movió. Eso fue #LaEstirpedelosLibres«, ha añadido el comunicador de Mediaset para mayor aclaración.

Además, Iker Jiménez también ha ensalzado la loable labor de Carmen Porter al frente de este programa ‘Especial disturbios’ en el que, por cierto, sufrieron numerosos contratiempos como él mismo ha señalado: «Hay que ser una crack para mantener el tipo en una emisión de tres horas con inhibiciones que impedían conexiones, audios y caídas de los servidores. No es nada fácil».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre

Archivado en

· ·