España entera llora tras el final de ‘Cuéntame’ en TVE: «Hasta siempre, imposible olvidarla»

TVE ha emitido este miércoles el último capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' con el regreso de Ricardo Gómez (Carlos) y la muerte de Herminia.

Llegó el día que ningún fan de ‘Cuéntame cómo pasó’ quería que llegara. Este miércoles 29 de noviembre, TVE ha dicho adiós a la serie más longeva de nuestro país. Y lo ha hecho con un capítulo muy emotivo dedicado al regreso de «El Heredero», es decir Carlos Alcántara, o lo que es lo mismo Ricardo Gómez.

Así, tras su salida en la temporada 19, Carlos ha vuelto a ‘Cuéntame’ junto a su mujer Karina (Elena Rivera). Un regreso que llega en mitad del que ha sido sin lugar a dudas el acontecimiento que supuso un antes y un después en nuestras vidas: el 11-S. Carlos y Karina viven en Nueva York desde hace años y coincidiendo con el mayor atentado de la historia, ambos cogen un avión para volver a España. Algo que tiene a los Alcántara completamente en vela por si el ‘heredero’ estaba dentro de uno de esos aviones que se estrellaron con las Torres Gemelas o si le podía afectar a su viaje.

Finalmente, Carlos y Karina han podido llegar a España y viajar a Sagrillas para visitar a la abuela Herminia que pedía en el anterior capítulo de ‘Cuéntame‘ a su hija que le pidiera a «su niño» que fuera a verla. Se produce así un reencuentro entre abuela y nieto muy esperado por todos los fans dejándonos una nueva escena de María Galiana junto a Ricardo Gómez para la historia de la televisión.

Justo después de esa conversación entre abuela y nieto, Herminia muere debajo de la encina de su padre que tan protagonista ha sido esta última temporada. Una muerte que deja rota a Mercedes y que hace que el resto de nietos viajen hasta Sagrillas para el funeral. Pero lo que debería ser un momento para unir a la familia parece que desune a todos hasta producirse un monumental enfrentamiento entre los hermanos Alcántara.

Todo pese a que antes de morir Herminia le pide algo a Carlos: que una a su familia. Por ello, el ‘heredero’ no se da por vencido y opta por pedir una última reunión en Sagrillas con todos sus hermanos para tratar de arreglar las cosas. Y aunque le cuesta, el protagonista de ‘Cuéntame’ consigue que sus hermanos hagan las paces. Además todos cumplen otros de los deseos de la abuela: echarse un baile.

Pero el final de ‘Cuéntame’ nos dejaba dos escenas muy llamativas. Por un lado, el reencuentro de Carlos con sus amigos Luis y Josete en San Genaro recordando todo lo que han vivido en el barrio y lo bien que se lo pasaban cuando eran pequeños en el mítico camión del descampado. Justo después, vemos en las televisiones de la tienda el estreno de ‘Cuéntame’ en TVE el 13 de septiembre de 2001.

Lluvia de aplausos al final de ‘Cuéntame’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.