El durísimo repaso de Facu Díaz a Pablo Motos en solo dos minutos que se comparte masivamente

Facu Díaz ha criticado a Pablo Motos después de que lamentara en 'El Hormiguero' la falta de "libertad de expresión" de los cómicos

El cómico Facu Díaz lanza un demoledor ataque a Pablo Motos. | Movistar Plus+/Antena3

Facu Díaz no se ha mordido la lengua a la hora de criticar «el cinismo» de Pablo Motos después de que este lamentara el pasado jueves durante la visita de Alfonso Guerra a ‘El Hormiguero’ la falta de libertad para hacer chistes sobre «homosexuales y enanos», según reprochó el que fuera vicepresidente del Gobierno de Felipe González.

«Ahora, cuando un humorista hace un espectáculo está más tiempo diciendo sobre lo que no se puede hablar que sobre lo que sí», añadió el presentador. Unas palabras que fueron muy criticadas por los usuarios de las redes sociales, incluso por muchos humoristas, como es el caso de Facu Díaz. El cómico tacha de «cínico y sinvergüenza» al comunicador valenciano. Además, asegura que el equipo de Pablo Motos ha intentado que algunos cómicos y programas de televisión eliminaran bromas sobre el presentador de ‘El Hormiguero’.

El brutal ataque de Facu Díaz a Pablo Motos

Facu Díaz dice saber «de primera mano que este señor ha intentado eliminar, y lo ha conseguido en algunas ocasiones, chistes que tenían que ver con él». «Igual deberíamos contar cómo 7 y acción, la productora de Pablo Motos, llama a cómicos para pedirles que quiten chistes de sus shows (…) Te dice que no se puede decir nada mientras presiona a cómicos para que quiten chistes que tienen que ver con él», ha asegurado el humorista en su canal de Twitch.

Díaz, que hace un par de años ya denunció el «servilismo» de Movistar Plus+ con la ultraderecha, prefiere no dar más detalles para no perjudicar a terceras personas, pero asegura que le constan las supuestas «maniobras» de Pablo Motos. El cómico va más allá, y lanza un durísimo ataque al presentador de Atresmedia: «Hay que ser un cínico y un sinvergüenza para decir eso al tiempo que estás maniobrando con gente de tu productora y de tu cadena para llamar a otros para que dejen de reírse de ti. Cómo puedes tener tan poca vergüenza, acomplejado».

La «teoría» del cómico sobre la actitud de Pablo Motos

Según Facu Díaz, el problema es que Pablo Motos tiene «muchísimo poder en la industria», y eso condiciona la libertad de los demás. Ya que por ‘El Hormiguero’ pasan todo tipo de famosos para promocionar sus trabajos, de tal forma que nadie se atreve a cuestionarle. «Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales, por ejemplo. La peña tiene que ir a su programa, muchas veces obligada por contrato, para promocionar sus movidas. Lo que consigue es que la gente se corte de hacer chistes sobre él públicamente porque luego pide cuentas y hace llamadas», prosigue.

Él tiene «la teoría» de que «este tipo de personajes que son tan inseguros y tienen tantísimos problemas de autoestima, y que toleran tan poco que se hagan chistes sobre ellos, se hacen productores para después eliminar esa disidencia cómica». «Eres el hazmerreír de la industria, pero eres tan poderoso y tienes tanta pasta que la gente te tiene miedo», sentencia Facu Díaz, en un vídeo que se ha visto ya casi un millón de veces en una publicación de poco más de dos minutos, compartida en la red social ‘X’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·