TVE ficha al escenógrafo de ‘La Voz’ para dirigir la puesta en escena de Eurovisión Junior 2023

TVE ficha a Javier Pageo como director artístico de Sandra Valero en Eurovisión Junior 2023 y a la coach vocal Verónica Ferreira.

Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior 2023.
Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior 2023. | RTVE

La cuenta atrás para Eurovisión Junior 2023 ya ha comenzado. Será el próximo 26 de noviembre cuando veamos a Sandra Valero actuar sobre el Palais Nikaïa de Niza con su «Loviu».

Ahora que solo queda un mes, TVE ha anunciado a las dos nuevas caras que se suman al equipo de Eurovisión Junior 2023. Por un lado, Javier Pageo como el director artístico de la actuación y por otro lado la coach vocal Verónica Ferreira.

De este modo, TVE ha fichado a Javier Pageo como el responsable de trasladar al escenario el universo de «Loviu» en Eurovisión Junior 2023, que se puede ver en el videoclip de la canción lanzado hace unas semanas. Pageo vuelve a trabajar así con RTVE después de haber sido el encargado de firmar la escenografía de Karmento en el Benidorm Fest 2023 y anteriormente la de Rayden en el Benidorm Fest 2022.

Además, ha trabajado para artistas como Tanxugueiras, Melendi o Ana Mena y ha sido director creativo de los videoclips de Roko o Ruth Lorenzo, de quien también ha dirigido el videoclip de su tema «Miedo».

Es licenciado en Arquitectura y diplomado en Ingeniería de la edificación. Tiene una larga trayectoria en el desarrollo de escenografías para televisión en varios programas y cadenas como en ‘La Voz’. Actualmente compagina el diseño con la docencia en la formación de profesionales de la producción televisiva.

La coach vocal de Sandra Valero en Eurovisión Junior 2023

Ferreira hará brillar más aún la voz de Sandra Valero en su actuación el día 26 de noviembre. Es cantante, compositora, ex bailarina y vocal coach. Ha trabajado como corista y bailarina de Ana Torroja, David Bisbal, Raphael, Xoel López, Beatriz Luengo, Supersubmarina, Fuel Fandango, Isabel Pantoja, Soraya, Melendi, Rozalen y Sergio Dalma, entre otros.

También conoce el festival ya que fue parte del jurado especializado de Eurovisión en 2013. Además, ha sido coach vocal en numerosos programas de televisión entre ellos ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’. Verónica Ferreira compagina su trabajo de coach vocal con su labor como docente de canto moderno. En su faceta como cantante, ha publicado tres álbumes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francia vuelve a ganar Eurovisión Junior 2023 y España roza la victoria con Sandra Valero
Sandra Valero en Eurovision Junior 2023.