La película del momento la puedes ver en Netflix y está protagonizada por Anna Castillo

Nowhere
Anna Castillo, sufriendo mucho en 'Nowhere' | NETFLIX

Aunque no lo creamos, muchas veces nos gusta pasarlo mal en el cine. Los dramas intensos, las películas de terror o las historias claustrofóbicas nos dan la adrenalina que necesitamos en nuestro día a día. Y Netflix ha sabido aprovecharlo con su nueva película, Nowhere‘, que busca ponernos contra la pared y dejarnos un agujero muy pequeño para respirar de cuando en cuando.

Es un survival de manual, como ‘The Fall’ o ‘Buried’. En él, Anna Castillo lo da todo. Se entrega en cuerpo y alma a su personaje de Mía, una mujer embarazada atrapada en un contenedor en medio del océano. Junto a ella, aunque en un papel mucho más pequeño, encontramos a Tamar Novas. Pero solo sirve de soporte para la portentosa actuación de Castillo.

“Ha sido un viaje de tres años donde mi deseo ha sido crear una película tangible, con olor a salitre, cruda y emotiva, donde te sumergieras en el drama de nuestra protagonista y no te despegaras de ella en ningún momento. Sentir su dolor y su alegría tan cerca como fuera posible, vivir el survival en nuestras propias pieles«. Así ha definido ‘Nowhere’ (Netflix) su director Albert Pintó, director de ‘Malasaña 32’, una de las películas de terror españolas más taquilleras en nuestro país.

¿De qué va ‘Nowhere’?

Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrenta a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.

Número 1 en Netflix

‘Nowhere’ podría convertirse en uno de los fenómenos del año para la plataforma. Actualmente se encuentra en el número 1 de películas de habla no inglesa más vistas de Netflix, siendo número 1 en más de 40 países, con más de 23 millones de visualizaciones y y 43 millones de horas vistas.

La película ha sido escrita por Ernest RieraMiguel RuzIndiana Lista, Seanne WinslowTeresa de Rosendo. Y, en un comienzo, iban a lanzar el proyecto de una manera mucho más internacional. De hecho, se planteó hacerla en inglés y se barajaron los nombres de Zendaya o Ana de Armas. «El tema iba para allá. Pero Netflix entró muy fuerte y nos cuidó, nos dio lo que necesitábamos para hacer la película. Y, al final dijimos: ‘hostia, pues vamos a hacerla aquí'», explicó su director en eCartelera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Warrior
Avatar, la Leyenda de Aang

Archivado en

· ·