La condición indispensable que impone José Yélamo para poder acudir a ‘La Sexta Xplica’

José Yélamo se vio obligado a interrumpir 'La Sexta Xplica' por la salida de tono de una invitada con la economista Gisela Turazzini

José Yélamo en 'La Sexta Xplica'. | La Sexta

Este sábado 14 de octubre, ‘La Sexta Xplica’ debatió sobre el pluriempleo con trabajadores y empresarios. Entre las invitadas al programa nocturno presentado por José Yélamo estaba Verónica Mozzo, una joven que compagina varios trabajos y, además estudia un máster. Una difícil situación por la que atraviesan muchos jóvenes en nuestro país.

En el lado de los trabajadores estaba Gisela Turazzini, empresaria, economista y colaboradora de ‘La Sexta Xplica’. Entre ambas se produjo un fuerte rifirrafe que obligó a José Yélamo a intervenir ante el golpe bajo de la invitada a la empresaria. El conflicto comenzó cuando Gisela Turazzini explicó que «el Estado sigue expropiando el 50% de la propiedad privada del trabajador».

Además, recordó que las empresas pagan las cotizaciones sociales de sus trabajadores, por lo que lanzó una propuesta: «Lo que tendríamos que hacer, en rentas bajas y en empleos donde hay precariedad, es no cobrar a sueldos anuales por menos de 25.000 euros. De esa forma, nosotros podamos flexibilizar un poco nuestra economía».

Turazzini también aseguró que se «expolia parte de su trabajo». Por tal motivo propuso una rebaja de impuestos para todos los ciudadanos. Unas palabras con las que Verónica Mozzo no estuvo para nada de acuerdo, ya que defendió que ella sigue sin poder hacer frente a todos sus gastos. Sin embargo, la colaboradora insistió en que «esto no es culpa tuya ni del empresario. La culpa es de que la precariedad laboral está generando este tipo de situaciones».

La advertencia de José Yélamo a sus invitados: «Vamos a calmarnos»

El problema llegó cuando la joven no entendió estas palabras de la economista y acabó prejuzgándola: «Yo pago mis impuestos y me supone mucho más que a ti, porque tú ganas más que yo. Las oportunidades que yo tengo, viniendo de una clase baja, son mucho menores que las que podrías tener tú».

Como era de esperar, este golpe bajo prendió la llama de Gisela Turazzini. «Perdona, yo monté mi empresa hace 12 años, con un montón de deudas y manteniendo a mi familia. Así que, cuando veas a una persona, no la juzgues por su imagen. Solo te pediría eso», sentenció la empresaria.

Antes de que la cosa pasara a mayores, José Yélamo frenó en seco a su invitada, y lanzó una advertencia a todos los presentes en el programa: «Vamos a calmarnos todos, a no hacer alusiones personales y a mantener un tono cordial y constructivo. Os lo ruego, es una condición indispensable para estar aquí y para que esto avance como tiene que avanzar».


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco e Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y José Yelamo

Archivado en

·