José Yélamo denuncia en La Sexta el «peligroso» percance que vivió en el Congreso

José Yélamo acudió como reportero a las inmediaciones del Congreso de los Diputados para preguntar a los parlamentarios sobre la actual situación política

José Yélamo en 'La Sexta Xplica'. | La Sexta

José Yélamo dejó por un día su trabajo como presentador de ‘La Sexta Xplica‘ para convertirse en reportero. De esta forma, micrófono en mano, se trasladó hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados para conocer la opinión de los parlamentarios sobre la actual situación política.

Cabe recordar que durante la mañana de este viernes, el diputado socialista Óscar Puente sufrió un altercado en el AVE cuando se dirigía a Madrid para participar en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Un pasajero le increpó mientras accedía a su asiento, preguntándole, de muy malas formas, por las negociones que mantiene el PSOE con Carles Puigdemont.

Este sábado 30 de septiembre, en el programa nocturno de LaSexta han analizado este incidente. Y, además, han debatido sobre la creciente agresividad con la que algunos ciudadanos se dirigen a los políticos. A raíz de esto, José Yélamo ha querido compartir con sus compañeros y con la audiencia de lo que fue testigo el día anterior a las puertas del Congreso.

El presentador acudió como reportero a las inmediaciones del edificio para preguntar a algunos de los diputados sobre la cada vez más convulsa situación política de nuestro país. Sin embargo, mientras realizaba su trabajo, a José Yélamo le «impresionó» la actitud agresiva con la que algunos ciudadanos allí congregados se dirigían a los políticos que accedían o salían del edificio.

José Yélamo, «impactado» con la creciente agresividad hacia los políticos

«Había gente que cuando, por ejemplo, salía Aitor Esteban, le llamaban terrorista. Fue lo más suave que le llamaron. Pero, también, cuando salió Cuca Gamarra, la llamaron asquerosa. Allí había una tensión y una crispación que a mí, personalmente, me impactó«, reconoció José Yélamo. Además, cree que este tipo de comportamientos «cada vez están yendo a más y son muy peligrosos».

En la misma línea que José Yélamo, la periodista Pilar Gómez condenó que llamasen «terrorista» a Aitor Esteban, ya que «es una persona que lleva años haciendo política en el Congreso». Por otro lado, Gómez también criticó que algunos políticos del PP justificasen la actitud del individuo del AVE con Óscar Puente. Si bien quiso dejar claro que esto no es algo generalizado dentro del partido liderado por Núñez Feijóo.

Por otro lado, la que fuera portavoz de ‘Ciudadanos’, Melisa Rodríguez, también hizo una reflexión sobre «por qué la sociedad está con las uñas fuera». «A lo mejor puede que sea porque desde la política se les está dando un muy mal ejemplo. Porque (los políticos) están todo el día enfrentándose, utilizando palabras malsonantes, sin respetarse y sin tener cortesía parlamentaria. A lo mejor la imagen que se le está dando a la sociedad es que vale todo», comentó Rodríguez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco e Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y José Yelamo

Archivado en

·