Esta es la fecha exacta en la que la TDT desaparecerá en España: todo lo que debes saber

La TDT ha muerto. Larga vida al HD. Aunque es algo que tendríamos que haber dicho hace ya meses, aún queda un tiempo para que la TV cambie por completo.

TDT
La TDT tiene los días contados. | TDT

Es verdad que sigue sonando antiguo hablar de TDT a estas alturas de la vida. Suena a televisión añeja, a la era pre-streaming, a la época anterior a los televisores planos. Todo suena a otras generaciones. Pero lo cierto es que la TDT no es tan antigua. De hecho, solo tiene 13 años, ya que empezó a implantarse en España en 2010. Pero el problema de esta Televisión Digital Terrestre es que sigue emitiendo a una calidad bastante baja (SD) y, desde hace algún tiempo, se lleva intentando modernizarla con el HD (Alta Definición). La fecha elegida era el 1 de enero de 2023… pero el Gobierno tuvo que dar un año más de plazo.

Según las últimas informaciones, el día elegido para el cambio (y la muerte de la TDT) es el próximo 14 de febrero de 2024. En esa fecha, habrá que resintonizar todos los canales una vez más, ya que todos pasarán a emitir en HD. Algunos canales ya lo hacen como La Sexta. E incluso TVE emite en 4K desde hace un tiempo, aunque en formato de pruebas.

¿Qué pasará el 14 de febrero de 2024?

Algunos expertos coinciden en que la fecha tendrá que volver a sufrir un retraso. Actualmente, muy pocos canales están haciendo pruebas en HD, por lo que no es 100% seguro que todos vayan a llegar en las condiciones necesarias para este gran salto. Aun así, España está a la cola de Europa, y ya deberíamos estar modernizados a estas alturas.

De hecho, la única cadena que emitirá en 4K-UHD gran parte de su contenido a partir de la fecha, será RTVE. Eso incluye TVE, Teledeporte y La 2. Y eso colocará al ente público en la vanguardia internacional de televisión en abierto. El resto de cadenas solo emitirán en HD, así que si tienes un televisión 4K u 8K, no podrás ver los contenidos de la TDT en todo su esplendor. Porque por ahora no hay opción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cadenas TDT
Cadenas TDT

Archivado en